Noticias » Cultura y Ocio » El CA2M dedica el verano a tres hitos de la historia del arte contemporáneo de Madrid

El CA2M dedica el verano a tres hitos de la historia del arte contemporáneo de Madrid

Gacetín Madrid

El CA2M, el Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid, ha organizado este verano tres exposiciones que rescatan capítulos fundamentales de la historia del arte contemporáneo de Madrid: ‘Espacio P. 1981-1997’, que se podrá ver hasta el 8 de octubre; ‘Allan Kaprow. Comfort Zones. Junio 1975’, abierta hasta el 15 de octubre; y ‘Miguel Trillo. Doble exposición’, que se podrá visitar hasta el 22 de octubre.



‘Espacio P. 1981-1997’, comisariada por Karin Ohlenschläger, visibiliza la influencia que tuvo este espacio independiente y auto-gestionado y las distintas manifestaciones artísticas que surgieron desde su apertura en 1981 hasta su cierre en 1997. La iniciativa reúne a más de 80 artistas y una gran variedad de soportes, entre documentación, vídeo, fotografía, películas e instalaciones.

La exposición ‘Miguel Trillo. Doble exposición’, comisariada por Juan Albarrán, reconstruye las dos primeras muestras individuales de Miguel Trillo: ‘PopPurri. Dos años de música pop en Madrid’, en la Galería Ovidio en 1982, y ‘Fotocopias. Madrid-London’, en la Sala Amadís en 1983. Ambas exposiciones reconstruyen los espacios expositivos tal y como fueron entonces.



Esta muestra recontextualiza el desarrollo del trabajo de Trillo en la cultura fotográfica madrileña, que experimentaba importantes transformaciones entre mediados de los setenta y mediados de los ochenta, periodo en que el fotógrafo sentó los cimientos de su proyecto artístico.

La exposición ‘Allan Kaprow. Comfort Zones. Junio 1975’, comisariada por Elena Fernández Manrique, rescata el ‘hapenning’ que Allan Kaprow realizó los días 10 y 11 del mes de junio de 1975 en la Galería Vandrés de Madrid, un capítulo fundamental de la historia de las galerías madrileñas, y que contribuyó a la normalización de la innovación en el campo del arte contemporáneo. Los materiales expuestos constituyen la base de trabajo para una serie de reinvenciones del ‘happening’ que serán interpretadas en presente a lo largo del último mes de la muestra.

Más información en la página web del centro www.ca2m.org y en www.madrid.org/agenda-cultural.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.