Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » PP, PSOE y Cs agradecen la labor de Manuel Soto durante 4 años como Comisario Jefe de Puente de Vallecas

PP, PSOE y Cs agradecen la labor de Manuel Soto durante 4 años como Comisario Jefe de Puente de Vallecas

Gacetín Madrid

Hace quince días registraban los grupos municipales PP, PSOE y C’s de Puente de Vallecas ante el Ministerio del Interior, por primera vez en la historia de la Ciudad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid, solicitud de comparecencia de un ex comisario ubicado en otra dependencia.



La solicitud iba dirigida al actual Comisario Jefe de Centro, Manuel Soto, «pero no por ninguna irregularidad, sino todo lo contrario, para dar agradecimiento público de su labor durante cuatro años como Comisario Jefe de Puente de Vallecas», explican los solicitantes.

Ejemplos de estas intervenciones fueron el agradecimiento de la comunidad de propietarios de Calero Pita número 39 por el desalojo de ocupas, el agradecimiento por la desocupación de un edificio en la calle Teresa Maroto, donde asistió a la negociación el propio Comisario Jefe Soto. El agradecimiento de los comercios de la calle Pedro Laborde por las coacciones, increpaciones y robos que sufrían, la detención y desarticulación de numerosos puntos de venta de droga, como en la calle Diligencia, Pico Cejo 11, la evitación de una autolesión con un cuchillo en el Colegio Padre Mariana, la detención de un coche a la fuga con 103 kg de droga, como todos aquellas actuaciones que se han realizado y no han transcendido.

Los partidos solicitantes expusieron los «exitosos trabajos que se suman a los que merece la pena recordar entre algunos de ellos la desaparición de Adolfina con su hija en Zamora y la detención de su asesino o el de Fabián Darío Cueva, concluyendo con el caso Paco Sanz, el olfato policial de los funcionarios, junto con el instinto y la experiencia del Comisario Soto finalizaron con gran éxito todas las actuaciones».



«También hay que agradecer su compromiso por mejorar la accesibilidad a las personas con discapacidad en las dependencias policiales y así mismo la mejora de la vida laboral del funcionario, donde puso interés y persistencia hasta que rehabilitaron totalmente la comisaria», añadieron.

Por otro lado, manifestaron «la gran labor del área de Participación Ciudadana bajo el mandato de Soto quien facilito tanto recursos materiales como profesionales, el agradecimiento se hizo extensible a los jefes de grupo Sr. Fernández (Delegado de Participación Ciudadana de Puente de Vallecas) y a su adjunta la Sra. Granado (actual Delegada de Participación Ciudadana del Distrito Centro) a la que han deseado un mayor éxito en su nuevo destino».

Por ello quisieron agradecer tanto al señor Soto, como al Inspector Jefe Operativo presente en el acto, señor García, «el trabajo de ambos durante todos estos años al frente de la comisaría de Puente de Vallecas, donde en nuestra historia más reciente no se habían resuelto tan numerosos casos, con gran éxito y de gran transcendencia para la ciudadania. Esto lo que demuestra es el compromiso que ustedes han tenido con la institución y con los vecinos de este distrito».



Finalizaron agradeciendo a la nueva jefa de dependencia del documento de Puente de Vallecas, Sra. Alonso, «la magnifica gestión y cambios que ha producido desde su llegada, siendo la comisaria con menos retraso y en la que se facilita cualquier gestión a personas mayores, con discapacidad, etc». Una persona que señalaron «de profundos valores cívicos y morales, pero sobretodo una extraordinaria funcionaria».

En la comparecencia Soto manifestó «que lo único que hizo es trabajar por y para los ciudadanos, mejorar su calidad de vida que era su obligación. Siempre tendré partido el corazón con Puente de Vallecas». Para finalizar el Comisario Jefe Soto agradeció a todos los grupos políticos de esta legislatura y la pasada su disposición. De igual modo, agradeció a todas las entidades del distrito la colaboración y cercanía que siempre han tenido con la Comisaria de Policia Nacional de Puente de Vallecas y pidió que se trabaje «con la misma energía con el nuevo comisario».

Finalizaron las palabras del Comisario Jefe entre los aplausos de todos los grupos municipales de la Junta Municipal de Puente de Vallecas, de todas las entidades vecinales del distrito y del medio centenar de vecinos presentes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.