Noticias » Distritos » Latina » El PSOE volverá a pedir escaleras mecánicas y ascensores en las estaciones de Aluche, Fanjul y Las Águilas

El PSOE volverá a pedir escaleras mecánicas y ascensores en las estaciones de Aluche, Fanjul y Las Águilas

Gacetín Madrid

Este jueves, ante el Pleno ordinario de la Junta Municipal de Latina correspondiente al mes de julio, el PSOE volverá a pedir la instalación de escaleras mecánicas y ascensores para las estaciones de Aluche, Fanjul y Las Águilas.



Para los socialistas, «la accesibilidad a los distintos medios de transporte de las personas con movilidad reducida debe ser siempre una preocupación constante para las Administraciones y muy especialmente cuando los medios de transporte dependen de las mismas».

Desde el PSOE se propone que por parte de la Junta Municipal del distrito de Latina se realicen las gestiones necesarias, incluidas instar al Área de Gobierno correspondiente si fuera necesario, para que se inste al Consorcio Regional de Transportes, a ADIF/RENFE, al Ministerio de Fomento y a cualquier otro organismo del que dependa las estaciones de Cercanías de Aluche, Fanjul y Las Águilas si fuese necesario, con el objeto que se eliminen las barreras arquitectónicas que dificultan, cuando no impiden, el acceso a las personas con movilidad reducida a las citadas estaciones de Cercanías de Aluche, General Fanjul y Las Águilas tanto desde la superficie como desde las instalaciones de metro allí donde los haya.



Esta no es la primera vez que el PSOE reclama estas medidas, ya que tanto en los Presupuestos Generales del Estado del 2015 como del 2016, los socialistas consiguieron incluir mediante enmiendas la instalación de escaleras mecánicas y ascensores para las estaciones de Aluche, Fanjul y Las Águilas. Pese a ser aprobado, finalmente el Gobierno del Partido Popular no llegó nunca a ejecutar dichas partidas presupuestarias.

Foto: PSOE Latina

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.