Entrevista | Irene San Román: “Queremos competir con las mejores y que el resultado compense el esfuerzo”

Del 7 al 9 de julio, la jugadora del Movistar Estudiantes LF1 Irene San Román luchará en Amsterdam con la selección española por el título europeo de baloncesto 3×3. La alero colegial ha hablado con clubestudiantes.com tras entrenar en el Campus “La Cima del Baloncesto” en el CARD de Sierra Nevada. Espera que “compitamos con las mejores y el resultado compense el esfuerzo”. Pero también mira más allá: “el Estu 17-18 pinta bien, hay mucha calidad”.

Pregunta: ¿Qué esperas del Europeo 3×3 que disputas este fin de semana?
Respuesta: Espero que compitamos con las mejores, que demostremos las ganas que tenemos de estar ahí y que el resultado compense el esfuerzo que llevamos haciendo todas nosotras desde que acabó la temporada para estar al nivel.

P: ¿Cómo es tener de compañeras a jugadoras que han sido rivales en esta dura temporada de LF2 como Paula Palomares y Aitana Cuevas? 
R: Bueno, en la cancha somos rivales, ¡pero no enemigas! Estamos compartiendo esto que es algo increíble para todas y la camiseta que vistamos luego da igual, ademas ellas ya no son nuevas en esto y desde el principio me han ayudado un montón para que me adaptara lo más rápido posible. Tanto con ellas como con Cris Hurtado estoy muy a gusto y eso hace que sea todavía mejor la experiencia.

P: Has estado entrenando en el Campus de Movistar Estudiantes en el Centro de Alto Rendimiento en Sierra Nevada, ¿qué te aporta?
R: Aparte de entrenar en altura, que es bueno, he podido entrenar con mis entrenadores. Fito González y Lipe Cristobal se han preocupado porque llegue en la mejor forma posible al europeo, a pesar de que tenían que estar entrenando con sus grupos todo el día, se lo agradezco un montón. ¡Os quiero mucho!.

P: Aún en construcción pero el equipo de LF1 para el año que viene ya va tomando forma, ¿qué te parecen las nuevas incorporaciones?
R: De momento el equipo pinta muy bien, aunque seamos todas nacionales de momento, hay mucha calidad. Con Celia Menéndez tengo una buena amistad ya que ya hemos jugado juntas y me hizo mucha ilusión cuando me enteré de que iba a venir, porque aparte de buenas jugadoras yo creo que es importante que sean buenas personas. Un equipo unido y sano es mucho más fuerte que uno con buenas jugadoras individuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *