Noticias » Distritos » Salamanca » Vocento reunirá este miércoles en Madrid a los tres expresidentes del Gobierno: González, Aznar y Zapatero

Vocento reunirá este miércoles en Madrid a los tres expresidentes del Gobierno: González, Aznar y Zapatero

Gacetín Madrid

Vocento, con motivo de su quince aniversario, reunirá por primera vez en la historia de España a los tres expresidentes del gobierno que han guiado nuestros pasos como país: Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero.




Vocento, con motivo de su quince aniversario, reunirá por primera vez en la historia de España a los tres expresidentes del gobierno que han guiado nuestros pasos como país. Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero participarán en el foro “40 años de democracia”, que tendrá lugar mañana, 5 de julio, en el auditorio de Mutua Madrileña (distrito de Salamanca), a las 9:30 horas.

El encuentro coincide con el cuarenta aniversario de la instauración de la democracia en España. Tras los años de dictadura y pasados los casi diecinueve meses desde la muerte de Franco, se celebraron las primeras elecciones democráticas en junio del 1977.




Los expresidentes del gobierno abordarán los temas que fueron determinantes en el proceso de recuperación de la libertad, el progreso y la modernización de nuestro país, como la conquista de nuevos espacios para la igualdad, la apertura al exterior y la incorporación a las instituciones Europeas y al euro, entre otros asuntos. También ofrecerán su visión sobre temas de la actualidad española, como los desafíos que afronta nuestra nación o el resurgimiento de la economía.

El director de ABC, Bieito Rubido, y el director de Las Provincias, Julián Quirós, moderarán el coloquio que repasará las cuatro décadas de construcción y transformación de España.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.