Noticias » Distritos » Hortaleza » Ciudadanos Hortaleza valora la legislatura de Ahora Madrid como «nefasta para los intereses de los vecinos»

Ciudadanos Hortaleza valora la legislatura de Ahora Madrid como «nefasta para los intereses de los vecinos»

Gacetín Madrid

En el Debate sobre el Estado del distrito de Hortaleza, el portavoz de los vocales vecinos de Ciudadanos (Cs) comenzó su discurso adelantando “que su valoración dista mucho de ser positiva, en gran medida la desordenada gestión realizada por el gobierno municipal de la cosa pública”.




El representante naranja recriminó a la concejala de Ahora Madrid en Hortaleza, que el actual mandato, el gobierno municipal «vaga sin rumbo, sin dirección, sin un plan cierto para la administración de las distintas competencias municipales, y ello se observa en la deficiente gestión que se hace de las mismas, comprobable claramente en el estado de nuestro distrito».

Además, el portavoz de la formación naranja aludió a «las necesidades de nuestros vecinos, que para conocerlas, sólo hay que dar un paseo por el distrito y trabajar con representantes de asociaciones, hablar con los vecinos y usar los servicios públicos». Comentó las incidencias que se reportan en Línea Madrid que «son más de 8210 las referentes al distrito, muy interesante como documento de análisis”

«Pese a los ligeros incrementos del presupuesto, nuestro distrito está infradotado de medios económicos para realizar sus competencias y que el presupuesto que nos es destinado, en términos comparativos, palidece frente a otros distritos», denunció.




Se refirió también a los Centros de Salud “se encuentran en una situación desastrosa, sin medios materiales ni personales”.  Asimismo, el portavoz de los vocales vecinos de Ciudadanos (Cs) Hortaleza mencionó que “el SAMUR, bomberos y el área de emergencias tienen mejor dotación y más medios, pero preocupa  la adecuación de los edificios municipales del distrito, la mayoría muy anticuados, siendo deseable su adecuación a los mejores estándares de prevención y respuesta ante emergencias”.

En cuanto al área de desarrollo urbano sostenible, el portavoz naranja comentó «hablar sobre tiempos de resolución de los avisos de los ciudadanos, pero es imposible detenerse exhaustivamente». A modo de ejemplo, mencionó un hundimiento de calzada en la Calle Mota del Cuervo, cuyo aviso data de octubre de 2013 y otro que data de mayo de 2015, cuando se eligió a la corporación municipal, había un socavón en Avenida de los Andes, 2 en el barrio Palomas, ambos dados por resueltos éste pasado 3 de mayo. “No son muy ágiles, se les acumula el trabajo”

Otro aspecto criticado por el Portavoz Vocal Vecino de Ciudadanos (Cs) Hortaleza es que «aún no se ha traído a pleno más información ni sobre el continente, esto es, los espacios, ni sobre el contenido, los usos, del futuro Centro de Igualdad. Todos agradeceríamos que así lo hiciera», comentó.

Ciudadanos (Cs) Hortaleza «ha mostrado su preocupación en diferentes temas, como en las nuevas vías ciclistas instaladas que generan molestias y riesgos a ciclistas y conductores; la mejora de la movilidad y de las conexiones con la eliminación de los crecientes colapsos circulatorios junto con los problemas de seguridad vial en Sanchinarro o Valdebebas, son asuntos aún pendientes de solucionar y sin avances de importanci»a.




El vocal del equipo naranja expresó asimismo su malestar por «uno de los puntos más polémicos del actual gobierno, también en este distrito, citomo la limpieza de las calles siguen siendo un problema muy destacado para los vecinos, ya que las contratas de los servicios de limpieza no siempre realizan adecuadamente su trabajo. Y la recogida de basuras, ciertamente durante el mandato hemos sufrido no pocas deficiencias en dicho servicio». El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el distrito destacó que «es evidente y necesario invertir en zonas verdes en parques y jardines».

«En resumen, un gobierno que vaga sin rumbo, y se acerca cada vez más hacia su feliz finalización, derrotado por el inexorable paso del tiempo y el desengaño del grupo socialista, quien hasta hace poco les daba crédito político», concluyó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.