Noticias » Distritos » Usera » La Policía Municipal decomisa 257.594 objetos falsificados entre cartas y juguetes en Usera

La Policía Municipal decomisa 257.594 objetos falsificados entre cartas y juguetes en Usera

Gacetín Madrid
  • El hallazgo se produjo cuando los agentes realizaban una inspección administrativa rutinaria de un almacén en el distrito de Usera.
  • La actuación se enmarca dentro de las labores preventivas de especial protección para consumidores.




La Policía Municipal de Madrid ha retirado del mercado 257.594 artículos falsificados entre barajas de cartas y juguetes, que se encontraban en un almacén del distrito de Usera. El hallazgo se produjo cuando los agentes realizaban una inspección administrativa rutinaria de locales, dentro de las labores preventivas de especial protección para consumidores.

Los muñecos, de pequeñas dimensiones denominados ‘Gogos’, carecían totalmente de certificado de garantía de la Comunidad Europea (CE). Se desconoce, por tanto, la procedencia del material de su elaboración, así como de la pintura utilizada, de unos juguetes que resultan muy atractivos para la infancia.

En el caso de las barajas de cartas, una vez puestas en circulación, podrían alcanzar un valor, en el mercado de coleccionismo, desde 0,40 euros a 20 euros cada una; al igual que los sobres de cromos, cuya valoración podría oscilar sobre las mismas cantidades.




Además, en el almacén aparecieron cuatro carros de una conocida firma de supermercados. Los cuatro carros quedaron precintados en el almacén una vez puesto en conocimiento de los responsables del supermercado, los cuales valoraron los daños de los mismos por una cantidad de 480 euros, poniéndolo en conocimiento de la comisaría del distrito.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.