Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » El Mercado de Las Ventas nos invita a degustar este jueves las cocinas del mundo

El Mercado de Las Ventas nos invita a degustar este jueves las cocinas del mundo

Gacetín Madrid
  • Durante la inauguración se podrá disfrutar de coctelería en vivo, show cooking o conciertos de flamenco.
  • Países como Noruega, España, México, Argentina, Italia, Tailandia y Japón estarán presentes en las mejores propuestas gastronómicas del mercado.
  • Tras las reformas, el mercado albergará casi 100 puestos de trabajos más respecto el año anterior.




La dirección general de Comercio y Emprendimiento, perteneciente al Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, ha apostado por un nuevo proyecto gastronómico que pretende hacer las delicias de los madrileños. Se trata de la inauguración de un nuevo oasis gastronómico en el mercado de Las Ventas, donde a partir de hoy jueves, 29 de junio, a las 20.30h, se podrán degustar los platos más reconocidos de todas las cocinas del mundo.

Para cumplir con los deseos gastronómicos de todos los asistentes, se han creado nueve stands gastronómicos; siete especializados en cocina internacional, uno con propuestas de comida sana, y una vinoteca, en la que se podrán degustar vinos de casi cualquier D.O. de España, que serán inaugurados esta tarde.

Un viaje por las cocinas del mundo

El objetivo de este nuevo oasis gastronómico es poder viajar por el mundo sin salir de Madrid. El salmón noruego más fresco, la mejor pasta italiana o el exotismo del maki japonés, entre otros, estarán presentes en los diferentes estands del mercado de las Ventas. Además, el estand de comida sana se convertirá en visita obligada para celiacos y vegetarianos.




Para acompañar todas estas delicias culinarias, se podrán degustar  numerosos vinos con D.O. en la vinoteca del mercado: Toro, Somontano, Madrid, Mallorca, Almansa, Utiel-Requena, Málaga. El stand de coctelería en vivo, un show cooking, y los conciertos de flamenco completan la oferta de los actos de inauguración.

Creación de nuevos puestos de trabajo

La inauguración de este espacio es el culmen de la reforma integral del mercado de Las Ventas realizada a lo largo de 2016 y 2017. El resultado es un mercado totalmente moderno con productos de la mejor calidad. En total se han instalado 70 puestos de mercado tradicional entre pescaderías, carnicerías, fruterías, casquerías o floristerías, además de un supermercado, un gimnasio, dos bares y los nueve stands gastronómicos que se inauguran ahora.

Todo esto ha supuesto la revitalización del comercio del barrio y una importante inyección económica, ya que tras las reformas, el mercado albergará casi 100 puestos de trabajos más respecto el año anterior.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.