Noticias » Distritos » Barajas » La estación de Metro de Campo de las Naciones cambia a partir de hoy su nombre por «Feria de Madrid»

La estación de Metro de Campo de las Naciones cambia a partir de hoy su nombre por «Feria de Madrid»

Gacetín Madrid

La estación de Metro de Campo de las Naciones cambia su nombre a partir de hoy lunes, 26 de junio, y pasará a llamarse Feria de Madrid, tal y como anunció el Gobierno regional el pasado 7 de junio, Día Mundial de las Ferias. El objetivo es destacar la importancia de la actividad ferial y congresual en la Comunidad de Madrid, organizada en gran parte en IFEMA y que es uno de los principales motores económicos generadores de riqueza y empleo en la Región.




Con esta nueva denominación de Feria de Madrid, la Comunidad de Madrid responde a una reivindicación histórica de IFEMA, que permitirá asociar con más claridad los recintos feriales de IFEMA con su estación de Metro. Esta estación es utilizada por casi 4 millones de usuarios al año. A IFEMA acuden anualmente más de 2,9 millones de visitantes procedentes de 174 países, y muchos de ellos lo hacen utilizando la red de Metro de Madrid.

La actividad ferial y de congresos de IFEMA tiene un fuerte impacto en la Comunidad de Madrid, ya que representan unos ingresos de 2.400 millones de euros y la creación de 44.000 puestos de trabajo, además de ser el mayor dinamizador del turismo de negocios de España. A lo largo del año 2017, IFEMA organizará un centenar de ferias y otras 450 convocatorias de diversa naturaleza.




La línea 8, con 16,5 kilómetros, ocho estaciones y 45.000 viajeros al día, es la más rápida de toda la red. El pasado 12 de abril, la línea 8 reabrió al público tras una intervención de poco más de dos meses para realizar labores de mantenimiento y mejora con una inversión por parte del Gobierno regional de 20 millones de euros.

A este cambio de nombre de la estación Feria de Madrid hay que sumar el que tendrá lugar en próximas fechas en la estación de Estadio Olímpico, en la línea 7 del suburbano, junto al nuevo campo del Atlético de Madrid, que pasará a denominarse Estadio Metropolitano.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.