Noticias » Distritos » Salamanca » El madrileño distrito de Salamanca acogerá una serie de actividades por los derechos del colectivo LGTBI

El madrileño distrito de Salamanca acogerá una serie de actividades por los derechos del colectivo LGTBI

Gacetín Madrid
  • La JMD Salamanca reconoce los derechos del colectivo LGTBI a través de la Cultura.
  • Conferencia y cine de verano para visibilizar los derechos y la diversidad.




La charla – debate Crimen y Castigo. Derechos Humanos al final del Arcoíris LGTBI, organizada por Guindalera por la Convivencia con la colaboración de la Junta Municipal de Salamanca y Amnistía Internacional, tendrá lugar el próximo viernes, día 30, en el Centro Cultural Buenavista a las 19,30 horas. El acto contará con la intervención de Teresa Cuadrado Barquillo, estudiante de la UCBM y Juliana Barbosa, doctora en Psicología Social.

La Junta Municipal de Salamanca se implica de esta forma en la defensa de los derechos humanos del colectivo de personas lesbianas, gais bisexuales, transexuales e Intersexuales (LGTBI), dando a conocer su situación y también el trabajo de las organizaciones de nuestro entorno, que día a día tratan de dignificar la existencia de las personas que padecen discriminación por su orientación sexual o su identidad de género, llegando incluso a sufrir la pena de muerte en algunos países.




Ciclo de Cine Especial Orgullo LGTBI

Dentro de la programación, coincidiendo con la semana de reivindicación del colectivo LGTBI (23 de junio a 2 de julio), la Junta de Salamanca proyectará dentro de la actividad de cine de verano dos películas de temática LGTBI, en La Gasolinera y en el Centro Cultural Quinta del Berro, ambas a partir de las 22.15h.

  • Día 29 de junio: Carol. 12 años. Recomendada por el fomento de la igualdad de género. Proyección en el Espacio La Gasolinera
  • Día 30 de junio: Un amor de verano. 7 años. Especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género. Proyección en el Centro Cultural Quinta del Berro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.