Noticias » Comunidad » Ignacio Aguado: «Una presidenta regional no puede tener como prioridad proteger a los suyos»

Ignacio Aguado: «Una presidenta regional no puede tener como prioridad proteger a los suyos»

Gacetín Madrid

El líder de Ciudadanos en Madrid advierte a Cifuentes que “puede intentar torear a la Comisión de Investigación bloqueando el envío de información pero no puede torear a la Justicia”.




“Una presidenta regional no puede tener como prioridad proteger a los suyos”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante la sesión de control en la que Aguado ha preguntado a Cristina Cifuentes por ‘la colaboración de su gobierno regional con la Justicia’.

Aguado ha explicado que hace un mes y medio la UCO tuvo que entrar en las dependencias de la Comunidad de Madrid para realizar siete registros sobre la Operación Púnica a petición del Juez Velasco por “la falta de colaboración del gobierno regional”. En este sentido, Aguado ha advertido a Cifuentes que “podrá torear a la Comisión de Investigación bloqueando comparecencias y peticiones de información, pero no puede torear a la Justicia”.




En el Pleno, el líder de Ciudadanos en Madrid se ha referido a un informe de 45 páginas fechado el 11 de mayo de 2017 de la Fiscalía Anticorrupción donde se explican las tres razones que motivan estos registros. Aguado ha señalado que la Fiscalía considera que todavía hay una cierta “autoprotección sobre aquellos que han ejercido funciones públicas en la CAM y orgánicas en el partido regional”.

Asimismo, el portavoz de Ciudadanos ha destacado que la Fiscalía reconoce “las dificultades para obtener información fiable de la Comunidad de Madrid” ya que se han encontrado “incoherencias y carencias en la documentación aportada”.

“Mientras ustedes dicen que colaboran con la Justicia, la Justicia dice de ustedes que la información que facilitan no es fiable y que su colaboración no es espontánea ni leal”, ha afirmado Aguado y ha pedido a Cifuentes que se replantee sus prioridades ya que “un presidente regional no puede tener como prioridad proteger a los suyos, proteger a su partido, y poner palos en la rueda de la Justicia”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.