Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid hace pública la lista de deudores que superan el millón de euros

El Ayuntamiento de Madrid hace pública la lista de deudores que superan el millón de euros

Gacetín Madrid
  • Desde hoy se puede consultar en el Tablón de Edictos de la página web municipal.
  • La Ley General Tributaria exige a todas las Administraciones Públicas la publicación de los deudores en situación de incumplimiento relevante de sus obligaciones tributarias.
  • El consistorio, además, refuerza y garantiza así el principio de transparencia y publicidad, que debe regir la actuación de los poder públicos.




El Ayuntamiento de Madrid publica hoy en su Tablón de Edictos el listado de deudores en situación de incumplimiento relevante de sus obligaciones tributarias con la hacienda pública municipal (Ayuntamiento y Organismos Autónomos), aquellos que superan el millón de euros. «Además de dar cumplimiento a la Ley General Tributaria, el Consistorio refuerza y garantiza el principio de transparencia y publicidad, que debe regir la actuación de los poderes públicos», explican fuentes municipales.

El artículo 95 bis de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria introducido con la modificación operada por la Ley 34/2015, de 21 de septiembre, exige a todas las Administraciones Públicas la publicación periódica del listado de deudores que se encuentren en situación de incumplimiento relevante de sus obligaciones tributarias en los términos que establece, en concreto por deudas o sanciones tributarias en periodo ejecutivo que no se encuentren aplazadas o suspendidas cuyo importe supere un millón de euros.




En el listado se incluyen las deudas de las Administraciones públicas y Organismos Oficiales. El Ayuntamiento de Madrid gestiona con un respeto absoluto a los principios que establece la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, potenciando especialmente la transparencia y la coordinación con otras Administraciones Públicas, actuando de forma coordinada con los Organismos Públicos para solventar las situaciones que se plantean en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Nota: el edicto 201700669 está colgado en el Tablón de Edictos de la web del Ayuntamiento de Madrid https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.