Noticias » Distritos » Retiro » Ciudadanos Retiro valora la mitad de la legislatura de Ahora Madrid como «dos años perdidos» para el distrito

Ciudadanos Retiro valora la mitad de la legislatura de Ahora Madrid como «dos años perdidos» para el distrito

Gacetín Madrid

En el Debate sobre Estado del distrito de Retiro, el portavoz de los vocales vecinos de Ciudadanos comenzó su discurso con una contundente frase sobre el mandato de Ahora Madrid en el distrito: “esto son dos años perdidos, que es lo que nos ha traído Ahora Madrid”.




El representante naranja acusó a la formación de Nacho Murgui de ·querer ampliar su red clientelar·, mencionando como ejemplo a los “más de 100 directores de centros culturales, cuya figura y trabajo va a ser pasado por encima por ustedes para colocar a 221 personas, con un presupuesto medio por distrito de 350.000€, y así seguir redondeando su red clientelar”.

Además, el portavoz de la formación naranja aludió también al nuevo contrato de gestión de la Escuela Infantil Las Nubes y preguntó a la Junta acerca de la resolución del contrato anterior, concretamente por las razones alegadas por la nueva adjudicataria para los despidos disciplinarios que se han producido y por si se están cumpliendo las cláusulas sociales de mantenimiento del empleo en los nuevos contratos.

Se refirió también al nuevo contrato de gestión integral, tema del que se habló en profundidad en el último pleno, expresando sus dudas sobre las condiciones salariales de los trabajadores. El Concejal Presidente respondió parcamente “que se cumple lo especificado en los convenios”.




Pero si hubo un punto importante fue el del incumplimiento de la regla de gasto por parte del gobierno municipal, donde Ciudadanos Retiro acusó a Ahora Madrid de no ejecutar inversiones amparándose en la plurianualidad. “Muchas inversiones que se tenían que haber ejecutado en el 2016, se ejecutan en el 2017, y lo justifican diciendo que ahora son inversiones plurianuales. Sabemos que una hoja de cálculo lo aguanta todo, pero jugar al trile con los números al final no tiene mucho recorrido”, dijo el representante naranja. A modo de ejemplo, mencionó varias inversiones no ejecutadas que afectan al distrito, destacando la Escuela Infantil de Adelfas, sobre la que el Concejal Presidente Nacho Murgui reconoció que no se llevará a cabo en este mandato, ya que no es posible hacerla en el espacio previsto por las complicaciones que supone trasladar el cantón de limpieza y no disponen de un espacio alternativo.

Otro aspecto criticado por el Portavoz Vocal Vecino de Ciudadanos (Cs) Retiro fue la limpieza de las calles, uno de los puntos más polémicos del actual gobierno, también en este distrito, citando varios aspectos que, en sus palabras, “no hablan especialmente bien de la gestión del Ayuntamiento”. Por un lado, los carteles de las elecciones del 20 de diciembre de 2015 que aún están pegados en numerosas fachadas del distrito, a pesar de haberse tratado el tema en hasta tres plenos.

Asimismo, el portavoz de los vocales vecinos de Ciudadanos (Cs) Retiro preguntó acerca de la situación de otros temas aprobados por el pleno, como las medidas para asegurar la movilidad cuando hay actuaciones en aceras, el incremento del número de contenedores para la recogida selectiva de aceite, las medidas para evitar la doble fila, o las polémicas bicibarras que circulan por el distrito. También se refirió a aspectos más concretos, como el problema de los setos de la plaza Mariano de Cavia, el cierre de la cancha de baloncesto de Luis Mitjans, el arbolado de la calle Valderribas o el parque de perros de la calle Valeria. También se refirió a la gasolinera de la Glorieta de Atocha, que continúa abierta un año después de anunciarse su cierre. Y es que de todas estas propuestas, ninguna se ha ejecutado todavía.




El portavoz en el distrito de Ciudadanos (Cs) mostró también su preocupación por la gestión de la comunicación de los Foros Locales y los talleres participativos, refiriéndose al bajísimo número de personas que participan en estas actividades y cuestionando cómo se están invirtiendo los 30.000€ del presupuesto del Distrito destinados a publicidad y propaganda. El Concejal Presidente reconoció las deficiencias en la difusión de las iniciativas de la Junta y de los Foros Locales, que afecta especialmente a los barrios de la zona norte del distrito.

El vocal del equipo naranja expresó asimismo su malestar por “la gestión partidista que se hizo de la cuenta de Twitter de la Junta Municipal el día 14 de junio, con mensajes que aparecen y se borran, con hashtags cuanto menos discutibles como #LosVecinosProgramanCultura, promocionando un acto político de Podemos”. Murgui reconoció lo que calificó como “un error que no debería haber sucedido”.

Todo este compendio de situaciones «hace que Ciudadanos tilde al gobierno de Ahora Madrid en Retiro como un gobierno que ha perdido ya 2 años, perjudicando así a los vecinos del distrito».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.