Noticias » Distritos » Arganzuela » Ciudadanos Arganzuela denuncia que Rommy Arce «se salta al Pleno» y no cambiará el carril bici de la calle Toledo

Ciudadanos Arganzuela denuncia que Rommy Arce «se salta al Pleno» y no cambiará el carril bici de la calle Toledo

Gacetín Madrid

Ciudadanos (Cs) Arganzuela ha preguntado a la Concejala Presidenta del distrito sobre la iniciativa presentada en un pleno anterior, para realizar un estudio sobre la conveniencia, peligrosidad y alternativas al carril bici de la calle Toledo.




Un carril que ha recibido numerosas críticas y quejas por parte de vecinos y asociaciones ciclistas, que se han visto arropados por un importante eco mediático. Según denuncian desde la formación naranja, «la respuesta de Rommy Arce, Concejala Presidenta de Arganzuela, ha sido de inacción e incumplimiento».

La iniciativa de Ciudadanos, que fue aprobada en el Pleno de marzo con el voto a favor de toda la oposición en bloque (Ciudadanos, PSOE y PP), instaba a rediseñar y a modificar el carril bici atendiendo a criterios técnicos, de seguridad y de utilidad para todos. En el Pleno de marzo, el Grupo Municipal de Ahora Madrid en Arganzuela se comprometió a hacer, en un plazo de tres meses, el mencionado estudio sobre la conveniencia, peligrosidad y posibles alternativas al carril bici, incluyendo su supresión. El estudio debería tener en cuenta no sólo a los Servicios Técnicos Municipales y la Policía Municipal, sino también, la Mesa de Movilidad, asociaciones ciclistas y vecinos del barrio.




A pesar de todo ello, la respuesta por parte de Rommy Arce, concejala de Ahora Madrid, a la pregunta de control de Ciudadanos (Cs) Arganzuela «ha sido la de negar que acción alguna. No se ha hecho el estudio, ni lo van a hacer. Y ha insistido en que no esperemos nada al respecto, que el carril bici lo ha hecho Ahora Madrid, según su propio criterio, que para eso son los que gobiernan y que por tanto no tienen que atenerse a lo aprobado en los plenos. En definitiva, que no se va a hacer nada con respecto al problema y se va a quedar tal y como está».

Noticias relacionadas

1 comentario

Emilio G 29 junio, 2020 - 7:47 am

!¡Eso es (afortunadamente, era) mandar con autoridad, caiga quien caiga !!.
Eso de tener en cuenta a los usuarios, qué lo
hagan las derechas

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.