Noticias » Política » Más de 3.000 personas participarán este fin de semana en el 39º Congreso Federal del PSOE

Más de 3.000 personas participarán este fin de semana en el 39º Congreso Federal del PSOE

Gacetín Madrid

Bajo el lema Somos la izquierda, el cónclave será clausurado por el secretario general, Pedro Sánchez, en un gran acto al que asistirán más de 8.000 personas.




Más de 3.000 personas, entre delegados, cargos orgánicos, invitados nacionales e internacionales, observadores, medios de comunicación acreditados y equipos encargados de toda la infraestructura técnica y organizativa, van a participar en el 39 Congreso del PSOE, que se celebra este fin de semana en Madrid.

Bajo el lema “Somos la izquierda”  asisten a este 39 Congreso 1.035 delegados, representando a todas las federaciones del Partido, más Europa y América. Las cuatro federaciones que más delegados aportan son Andalucía, con 255, País Valenciano (95), Madrid (80) y Cataluña, con 77 delegados. También estarán representadas las Juventudes Socialistas de España (20), la corriente Izquierda Socialista (15) y las Organizaciones Sectoriales del PSOE (16).




Serán acreditados alrededor de 1.100 invitados nacionales e internacionales y habrá 518 observadores. Organizando todo el desarrollo del Congreso trabajarán aproximadamente 250 personas.

Más de un centenar de medios de comunicación nacionales, internacionales y autonómicos, representados por más de 350 profesionales, han solicitado realizar la cobertura informativa del Congreso.

Respecto a las 15.846 enmiendas que ha recibido el texto de la Ponencia Marco, estas han quedado agrupadas en 6.743 y serán debatidas a lo largo del sábado en tres comisiones de trabajo. Los dictámenes que emitan serán presentados ante el Plenario de delegados, formando parte finalmente de las Resoluciones del 39 Congreso Federal y constituyendo el proyecto político que el PSOE defenderá para los próximos años.




8.000 asistentes al acto de clausura

En esta ocasión, el PSOE va a utilizar para su cónclave dos escenarios distintos. Así, la jornada del sábado se desarrollará en el Palacio Municipal de Congresos (Campo de las Naciones), mientras que el domingo –salvo la votación de los órganos federales- tendrá lugar en el cercano Pabellón 3 de IFEMA (Avda Partenón, 5 – Madrid). Allí será la proclamación de la Comisión Ejecutiva elegida y la clausura del 39 Congreso Federal a cargo del secretario general, Pedro Sánchez, en un macro acto abierto a la militancia, que espera contar con la asistencia de 8.000 personas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.