Noticias » Deportes » 5 jugadoras del Club de Campo convocadas con la selección española para la World League Semi-Final

5 jugadoras del Club de Campo convocadas con la selección española para la World League Semi-Final

Gacetín Madrid

Cinco jugadoras del Club de Campo han sido convocadas con la selección española absoluta de hockey para disputar la World League Semi-Final del miércoles 21 de junio al domingo 2 de julio en Bruselas. Las convocadas son Rocío Gutiérrez, Belén Iglesias, María López, Bea Pérez y Mari Ángeles Ruiz. De esta forma, el Club de Campo se convierte en el equipo con mayor representación en la lista del seleccionador Adrian Lock.




Las 5 jugadoras del Club de Campo formaron también parte de la selección que ganó la World League Round 2 en Valencia el pasado mes de febrero. Además, Rocío Gutiérrez, María López y Bea Pérez consiguieron diploma olímpico en Río 2016 y Mari Ángeles Ruiz viajó a tierras cariocas como reserva.

Con estas 5 representantes, el Club de Campo domina claramente la lista de convocadas de España. A continuación encontramos tres jugadoras del SPV Complutense y dos del Jolaseta.

En la lista de convocadas destaca la consolidación de Belén Iglesias, que disputó el Mundial Sub-21 en Santiago de Chile en noviembre de 2016. España finalizó en 4ª posición, su mejor clasificación histórica en un Mundial de la categoría. Belén Iglesias, cuyo hermano Álvaro estuvo en Río 2016 con la selección absoluta masculina, fue la máxima goleadora de España en ese Mundial Sub-21. Belén procede de la cantera de la Escuela de Hockey del Club de Campo.




La World League Semi-Final servirá de fase de clasificación para el Mundial de Inglaterra 2018. Las selecciones que alcancen las semifinales en la capital belga tendrán billete asegurado para el Mundial. Al menos otro de los cuartofinalistas conseguirá también la clasificación. En caso de no acceder ahora mismo al Mundial habría otra oportunidad en el Campeonato de Europa del próximo mes de agosto, solo para el campeón del torneo.

España ha quedado encuadrada en el Grupo B en la primera fase junto con Australia, Nueva Zelanda, Bélgica y Malasia. El Grupo A está integrado por Holanda, China, Corea del Sur, Italia y Escocia. Los 4 primeros clasificados de cada grupo pasarán a cuartos de final.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.