Noticias » Distritos » Chamberí » La AV «El Organillo» acusa a la Junta de Chamberí de «crear problemas donde nadie ha pedido soluciones»

La AV «El Organillo» acusa a la Junta de Chamberí de «crear problemas donde nadie ha pedido soluciones»

Gacetín Madrid

Desde la Asociación de Vecinos de «El Organillo» han emitido un comunicado en el que manifiestan su rechazo a las actuaciones que está llevando a cabo la Junta Municipal del Distrito de Chamberí en relación al llamado “Chamberí Zona 30”.




Según explican desde la Asociación de Vecinos, «El Organillo» participó en 3 reuniones propiciadas por una empresa, contratada por el Ayuntamiento de Madrid. En esas reuniones «nos informaron acerca de un hipotético cierre al tráfico de algunos tramos de calles del distrito y se pidió opinión a los participantes sobre cómo nos gustaría que fuesen esos espacios».

«Nunca nos han facilitado conclusiones de esas reuniones y, lo que es peor, nunca el Equipo de Gobierno ha informado acerca de que, el Ayuntamiento o la Junta Municipal de Chamberí, haya aprobado la puesta en marcha de estas actuaciones. En la Junta Municipal, algún partido, ha denunciado este proceder y ha solicitado la entrega de la documentación que acredita la ejecución del proyecto. No se ha entregado. La única forma de ver lo que se debatió, (que no aprobó como no podía ser de otra forma ya que el debate no se hizo en un Órgano de Gobierno Municipal sino en una reunión de ciudadanos con una empresa) es en un blog de la dicha empresa», critican.




Añaden que «con estos antecedentes se esté cortando el tráfico, parcialmente, en calles de Chamberí, es una burla a la ciudadanía. Para colmo las informaciones, que desde la Junta de Chamberí dan a los medios de comunicación, no se ajustan a la verdad».

«No es cierto que la Junta haya consultado a los vecinos, comerciantes y asociaciones. El cambio del aparcamiento de línea a batería en la calle Vallehermoso se hizo sin informar; del corte de tráfico en la calle Galileo no informó la el Equipo de Gobierno Municipal, sino una empresa, cuando la decisión ya estaba tomada. No es cierto que el tramo cortado sea de “prioridad peatonal”. Es contradictorio con que se deje un carril abierto al tráfico de vehículos de emergencias, basura y bicicletas», exponen.




«El Ayuntamiento no debe acusar a los vecinos ni a nuestra Asociación de no estar interesados en mejorar nuestros barrios. Nosotros somos quien sufrimos los atascos, el ruido, el botellón, la proliferación sin control de locales de ocio, bares, terrazas, comercios de 24 horas… El Ayuntamiento y la Junta Municipal de Chamberí de algo necesario como es la mejora del aire de nuestra ciudad, están haciendo un experimento que no contribuye a ese fin», denuncia en el comunicado.

«Sean valientes y tomen medidas drásticas que impidan el acceso de vehículos a la ciudad. Con actuaciones como las de Chamberí crean problemas donde nadie ha pedido soluciones», concluyen desde «El Organillo».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.