Noticias » Sin categoría » Movistar Estudiantes mantiene bloque para Liga Femenina 1: confirmadas 4 renovaciones y el cuerpo técnico

Movistar Estudiantes mantiene bloque para Liga Femenina 1: confirmadas 4 renovaciones y el cuerpo técnico

Gacetín Madrid

El proyecto de Movistar Estudiantes para el regreso a Liga Femenina 1 ya va perfilándose. Tras confirmar el lunes la continuidad del cuerpo técnico más una incorporación desde cantera, ha hecho oficiales las renovaciones de cuatro pilares del ascenso: la capitana Mariana González; la alero Irene San Román, la base Alejandra Quirante y la joven pívot Clara Rodríguez.




Sube David Gallego
David Gallego, entrenador esta pasada temporada del Cadete «A» Femenino campeón de Madrid y tercero de España -y del Infantil «A» Femenino campeón de Madrid y Subcampeón de España la temporada anterior-, será el segundo ayudante de nuestro técnico, Fito González. 

Tras 10 años como entrenador de la cantera de Movistar Estudiantes, se incorpora al primer equipo del que ya conoce la dinámica: «Estuve este año dos-tres meses entrenando con Fito, Lipe y las chicas, sin estar en los partidos, y la dinámica y la estructura de entrenos, y cómo trabajan lo conozco bien».

«Espero vivir una experiencia brutal. Creo que para todos los entrenadores, estar en el primer equipo de tu club es como un sueño hecho realidad, a lo que todos aspiramos en algún momento. Vamos a entrar todos a empujar y a sumar para que salga bien, y aprender mucho.».

Sigue el cuerpo técnico del ascenso
Por su parte, Fito González cumplirá su quinta temporada como primer entrenador, y cree que David Gallego «ayudará con el volumen de trabajo, aportará su experiencia de todos estos años de cantera y enriquecerá la calidad tanto del trabajo diario como de los análisis, además de continuar su formación como entrenador».




«Va a ser un reto muy exigente, un desafío diario de mejora en el que debemos mantenernos fieles a una manera de hacer las cosas. El objetivo será la permanencia, pero debemos ir más allá de lo obvio y centrarnos en el proceso para conseguirlo. Va a ser una temporada muy bonita para todos y esperamos que la gente la disfrute con nosotros. Humildad, responsabilidad y perseverancia», asegura el técnico estudiantil.

Fito contará en el reto de la Liga Femenina con el mismo cuerpo técnico de las últimas temporadas. Esto significa que sigue como entrenador ayudante Lipe Cristóbal, que continúa el preparador físico Jorge Marín, «Yorch», el olímpico de las «Women in Black» que ha vivido todos los ascensos de Estudiantes a Liga Femenina; y que también Amaya Martín, continuará siendo la fisio del equipo.




Nacho Martínez: «Queremos dar continuidad al trabajo»
Nacho Martínez, Director Técnico Femenino de Movistar Estudiantes, habla de «dar continuidad al trabajo hecho hasta ahora, adquirir la experiencia suficiente y seguir creciendo. El primer equipo tiene que ser una ventana abierta para nuestros entrenadores de formación, hay que aprovechar la oportunidad que nos da siempre la competición para seguir aprendiendo».

En los próximos días se irán anunciando las renovaciones y los fichajes de las nuevas «Women in Black». Martínez adelante que «tenemos la suerte de contar con jugadoras que merecidamente consiguieron el ascenso. Cualquier incorporación, debe tener de ese verdadero equipo, la referencia que nos ha proporcionado jugar en LF. Volvemos a reinventarnos, volvemos a ilusionarnos con un equipo en su mayoría joven, con un equipo muy de Estudiantes, con el objetivo claro de seguir siendo ejemplo para todos».

Mariana González
La gran capitana, Mariana González, y Movistar Estudiantes, han llegado a un acuerdo para su continuidad. Serán ya 13 campañas consecutivas para ella como estudiantil, habiendo vivido dos ascensos: en la temporada 2007-08 y este 2017. Su inolvidable canasta ante Linkia FP Joventut – Les Corts en la Fase Final es un hito en una trayectoria impecable como colegial: esta temporada ha sido la máxima reboteadora y segunda máxima anotadora del equipo. [+]




Irene San Román
La heroína de las Women in Black en el partido del ascenso, Irene San Román, ha alcanzado un acuerdo para jugar en Liga Femenina con Movistar Estudiantes. Una inmensa temporada, culminada con el partido perfecto ante Cortegada que dio definitivamente el ascenso, marcan el regreso perfecto de San Román a la disciplina colegial. Anotadora compulsiva, con muy buena mano desde el arco, es una de esas jugadoras que hacen mucho vestuario. [+]

Alejandra Quirante
La base mallorquina de 25 años renueva con Movistar Estudiantes y formará parte del equipo de Liga Femenina. En su primer año como colegial, deslumbró tras una rápida adaptación, no sólo como directora de juego, sino también por su capacidad anotadora -especialmente en la Fase de Ascenso donde fue la MVP- y reboteadora. [+]




Clara Rodríguez
La joven pívot burgalesa será parte del equipo de Liga Femenina de Movistar Estudiantes para la temporada 2017-18. En un curso en el que ha continuado con su progresión, colaboró en el ascenso siendo de las más destacadas por dentro, con buenos movimientos al poste y con mucho hambre en el rebote. Clara Rodríguez se une en la pintura colegial a Mariana González, también confirmada para el año que viene, de quien podrá seguir aprendiendo. [+]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.