Noticias » Ciencia y tecnología » El proyecto europeo «Big Picnic» celebra este fin de semana en el Botánico una feria de alimentación sostenible

El proyecto europeo «Big Picnic» celebra este fin de semana en el Botánico una feria de alimentación sostenible

Gacetín Madrid
  • Sábado 3 y domingo 4 de junio con la participación de expositores y la organización de talleres, mesas redondas, proyecciones, catas y actividades para todas las edades.
  •  Este proyecto sobre alimentación en el que participan 15 países de Europa y uno de África realiza en Madrid su primer gran evento para dar a conocer su programa.




El Real Jardín Botánico acoge este fin de semana “Expo Big Picnic”, unas jornadas sobre alimentación sostenible y saludable que suponen el primer gran evento que se celebra en nuestro país para dar a conocer este proyecto europeo del programa Horizonte 2020 en el que participan 15 países del viejo continente y uno africano bajo la coordinación de Botanic Gardens Conservation International (BGCI).

Entre las actividades previstas figuran: talleres de botánica y gastronomía, talleres de extracción de miel y catas de este producto, elaboración de cerveza artesanal y velas o talleres de agroecología y consumo; ponencias relacionadas con el cultivo de alimentos, el compost en la ciudad o la elaboración de bebidas con plantas.




Una exposición donde se explica qué es y qué significa la alimentación saludable y sostenible, un Science bear con el que se persigue poner en contacto directo a expertos de la materia con el público para que de ahí broten nuevas ideas de trabajo, la proyección y debate sobre el video Qué comemos, quién nos cuida, visitas guiadas al Jardín relacionadas con las plantas silvestres comestibles, encuentros científicos o cuentacuentos para los más pequeños completan un variado programa de actividades divulgativas para todos los públicos. Además, habrá una treintena de stands informativos de asociaciones, organizaciones no gubernamentales, entidades y empresas relacionadas con la alimentación sostenible.

El horario de “Expo Big Picnic” es de 11:00 a 20:00 horas el sábado 3 de junio y de 11:00 a 15:00 horas el domingo 4.




Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.