Noticias » Ciencia y tecnología » El Hospital Gregorio Marañón realiza más de 1.000 biopsias de cáncer de mama al año

El Hospital Gregorio Marañón realiza más de 1.000 biopsias de cáncer de mama al año

Gacetín Madrid

El tratamiento de cáncer de mama debe ser personalizado, para ello es necesario conocer el tipo de tumor de la paciente, dato que se puede conocer mediante una biopsia. El Hospital Gregorio Marañón realiza más de 1.000 pruebas de este tipo al año. Esta experiencia junto a su conocimiento en cáncer de mama en hombres o mujeres de alto riesgo se ha compartido con radiólogos de toda España en el II Curso de Diagnóstico por Imagen e Intervencionismo en la Mama.




La Unidad de Mama del Hospital Gregorio Marañón está integrada, entre otros, por los servicios de Ginecología y Obstetricia, Oncología Médica y Radiodiagnóstico, lo que le confiere un carácter multidisciplinar enfocado a detectar, diagnosticar y tratar los cánceres de mama con mayor rapidez y de una forma personalizada para cada paciente.

Para realizar esa medicina de precisión que se ajusta al perfil de cada enferma, la determinación del tipo de tumor es clave. Esta labor la lleva a cabo el Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Gregorio Marañón, que mediante intervencionismo percutáneo realiza cada año más de 1.000 biopsias de cáncer de mama, convirtiéndolo en uno de los más activos del país.

Además, esta Unidad de Mama del Marañón cuenta con importante desarrollo en las aplicaciones del radiodiagnóstico en patología infrecuente, como el cáncer de mama en hombres, que supone un 1% del total, o el estudio de mujeres de alto riesgo, relacionado con el cáncer heredofamiliar.




Esta experiencia ha permitido la organización del II Curso de Diagnóstico por Imagen e Intervencionismo en la Mama, en el que clínicos y radiólogos han revisado los avances en el diagnóstico, el tratamiento y los descubrimientos en la biología molecular y la secuenciación del genoma humano. Esta jornada ha contado con la presencia de más de 70 profesionales de toda España.

La Unidad de Mama del Hospital Gregorio Marañón también cuenta con experiencia en las indicaciones de la ecografía y la resonancia magnética en la mama, y los diferentes procedimientos intervencionistas percutáneos, tanto con fines diagnósticos como terapéuticos.

Asimismo, hoy en día se debe prestar atención al diagnóstico y manejo de las lesiones de alto riesgo y la interpretación y seguimiento de la mama oncológica tratada, con especial singularidad al estudio por imagen de los implantes mamarios. Es igualmente importante en la atención a pacientes con cáncer de mama el diagnóstico y tratamiento de la axila, tanto desde el punto de vista clínico como radiológico.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.