Noticias » Distritos » Latina » Los vecinos de Latina se manifiestan por las calles de Aluche y Las Águilas por un autobús directo al Clínico

Los vecinos de Latina se manifiestan por las calles de Aluche y Las Águilas por un autobús directo al Clínico

Gacetín Madrid

Los vecinos del distrito de Latina han reivindicado esta tarde de jueves la prolongación de la línea 138 de la EMT, que actualmente une Aluche con Plaza de España. Los vecinos reivindican que esta línea continúe de Aluche hasta Las Águilas, por un lado, y continúe de Plaza de España al Hospital línico San Carlos, por otro.




Con más de 234.000 habitantes, Latina es el tercer distrito más poblado de la capital. Sin embargo, a día de hoy no solo carece de hospital público sino que sus centros de referencia se encuentran lejos y mal comunicados, como el Clínico. Por eso, los vecinos de los barrios de Las Águilas, Aluche, Lucero-Batán y Puerta del Ángel se han unido esta tarde de jueves para manifestarse por las calles de Aluche y Las Águilas.

Representantes de asociaciones vecinales, del PSOE y de Ahora Madrid han acudido a la cita, acompañando a los manifestantes en el recorrido de la manifestación.




Desde hace ocho años, las asociaciones vecinales de este distrito demandan al Consorcio Regional de Transportes su ampliación desde Las Águilas hasta el centro sanitario, que se encuentra ubicado en el distrito de Moncloa. Actualmente, el autobús tiene su cabecera en Aluche y finaliza su recorrido en Plaza de España.

Según denuncian desde COVELA, “los vecinos y vecinas, que se sienten tratados como ciudadanos de segunda, no entienden por qué no prospera en la Administración regional una demanda tan lógica y asequible”. “Pero el Consorcio Regional de Transportes, que antes de la crisis veía la propuesta viable – según indica Javier Poveda, portavoz de COVELA – hoy no la considera necesaria ya que los ciudadanos de Latina pueden coger dos medios de transporte para acceder al hospital, un número que marca un límite razonable”. “Pero esto no es ni siquiera cierto, ya que los vecinos más alejados, los que viven en Las Águilas o Cuatro Vientos, por ejemplo, deben tomar tres medios de transporte, ya que el 138 sale de Aluche, a más de un kilómetro de distancia”, indica Poveda.




“Para los mayores (más de 70.000 en el distrito) y los enfermos en general y los crónicos en particular, desplazamientos con transbordo significan un gran esfuerzo y un derroche de tiempo”, sostiene la COVELA en un comunicado, antes de recordar que “Latina carece de una red de Metro que nos acerque lo suficiente y con la rapidez necesaria como para paliar este problema”.

Fotos: PSOE de Latina, Ahora Madrid de Latina e IU de Latina.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.