Noticias » Distritos » Hortaleza » Cine, teatro, música, talleres y exposiciones durante el mes de junio en el distrito de Hortaleza

Cine, teatro, música, talleres y exposiciones durante el mes de junio en el distrito de Hortaleza

Gacetín Madrid

Con la llegada de mes de junio, el distrito de Hortaleza presenta su nueva oferta cultural y deportiva destinada a públicos de todas las edades. Teatro, cineforum, conciertos, exposiciones y conferencias coparán las instalaciones de los centros culturales de los diferentes barrios –Centro Cultural Carril del Conde, Centro Cultural Hortaleza, Centro Cultural Federico Chueca, Centro Cultural Sanchinarro, Centro Santiago Apóstol y Biblioteca Huerta de la Saludademás del clásico “Música en la calle” con conciertos al aire libre, competiciones deportivas o rutas al aire libre con distintos niveles de dificultad.




Entre las principales novedades, destaca la retransmisión de manera simultánea en todos los distritos de la ciudad de la Ópera “Madame Butterfly”, de Giacomo Puccini, con motivo del Bicentenario del Teatro Real y dentro de “Los Veranos de la Villa”. La cita será el próximo viernes, 30 de junio, a las 21:30 horas, en el Auditorio Pilar García Peña.

La programación arranca ya este fin de semana, con varias propuestas para grandes y pequeños: la obra de teatro “Ars Amoris” en el C.C Carril del Conde (sábado, 3 de junio, 19 horas), un repertorio de Zarzuela en el C. C. Hortaleza (viernes, 2 de junio, 19 horas), la obra infantil “Cabeza de Dragón”, también en el C.C. Hortaleza (domingo, 4 de junio, 12 horas), “Retratos y Autoretratos de la vida en el siglo XX”, en el C.C. Federico Chueca (viernes, 2 de junio, 18:30 horas o el Concierto Agrupaciones de la Caja del Arte, en el C.C. Sanchinarro (domingo, 4 de junio, 19 horas).




Mención especial merecen también las exposiciones, como “Arte y más”, del 1 al 17 de junio en el C.C. Hortaleza, donde los asistentes podrán contemplar las obras de pintura realizadas por el Taller Artístico del mismo centro, o los talleres “Gestión de la Ansiedad y el Estrés” o “Las cualidades del emprendedor del éxito”.

Por otro lado, ya no hay excusa para conocer mejor el Distrito haciendo deporte. Gracias a los Circuitos Inclusivos en el Parque de Villa Rosa, los vecinos podrán realizar actividad física al aire libre, en un entorno agradable con paisajes inspiradores. Existen dos circuitos en función del grado de dificultad y todo debidamente señalizado. Asimismo, el Parque de los Llanos dispone de un recorrido de 5,2 kilómetros, enmarcado dentro del proyecto WAP-La Gente Camina, para fomentar la movilidad peatonal en las ciudades.

Agenda Cultural Junio Hortaleza PDF >> enlace

Noticias relacionadas

1 comentario

Rodolfo Hernández 2 junio, 2017 - 3:37 pm

Lástima que como la Junta Municipal de Hortaleza ha rescindido el convenio con el Grupo Concertante Talía, muchas de estas actividades musicales que se realizaban totalmente gratuitas para los vecinos del distrito de Hortaleza se dejarán de realizar… Ensayos generales abiertos al público de la Orquesta Metropolitana de Madrid, música en la calle, conciertos pedagógicos, conferencias, cine forum…

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.