Noticias » Distritos » Tetuán » Ciudadanos Tetuán exige a Ahora Madrid una explicación ante la prohibición de la feria gastronómica MadrEAT

Ciudadanos Tetuán exige a Ahora Madrid una explicación ante la prohibición de la feria gastronómica MadrEAT

Gacetín Madrid

El pasado mes de abril la Concejal Presidenta del distrito de Tetuán decidía no conceder el permiso para la celebración de la feria gastronómica MadrEAT para mayo, y lo hacía 24 horas antes de la convocatoria de la misma. Este mes de mayo la Junta de Tetuán volvía a denegar el permiso al conocido encuentro de “food trucks”, pero esta vez para los meses de Junio, Julio y Agosto. Ante estos últimos acontecimientos, Ciudadanos (Cs) Tetuán exigió explicaciones a Mauricio Valiente, sustituto temporal de Galcerán al frente del distrito.




El portavoz de Ciudadanos (Cs) Tetuá, dejó claro desde un principio que el grupo al que representa «está totalmente en contra de prohibir una feria que pone supone una actividad importantísima de dinamización de la zona de Azca, y que además aporta en cada edición entorno a los 12 mil euros en concepto de pago de tasas». Recordando además al grupo de Ahora Madrid, que  “no sabemos si es que ustedes piensan que sobra el dinero, pero a este distrito los 150 mil euros de canon que paga MadrEAT al año, le vendrían muy bien para solucionar muchos problemas que tiene Tetuán”.

«La respuesta del Concejal Presidente fue la de echar balones fuera» en palabras propias del Portavoz Vocal Vecino de Ciudadanos (Cs) Tetuán. Mauricio Valiente «se dedicó a narrar los hechos ocurridos recordando que ahora lo que se quiere es hacer una licitación donde puedan participar otras empresas». Y llamó la atención de todos los asistentes al pleno, al decir que «esta feria gastronómica no es imprescindible para el distrito, y que tampoco son tan necesarios los 150 mil euros anuales que pagan al año». Y añadió que «además muchos de estos vendedores de comida no eran ni si quiera de Tetuán».




Para Ciudadanos (Cs) Tetuán «la situación de fobia a todo lo que sea crear empleo, de este gobierno, es muy grave, ya que eliminan cosas que funcionan, pero no dan ninguna solución a los problemas que ellos mismos plantean». De hecho el Portavoz de Vocales Vecinos de la formación naranja recordó al pleno que “ustedes dicen que han prohibido la feria por 9 denuncias… Pero se les olvida decir que de esas denuncias, 5 son de la misma persona. Y les digo que si preguntamos a otros vecinos, seguro que a muchos de los que viven en la Plaza de la Remonta les molesta el ruido de las fiestas, ¿significa eso que también las van a quitar? Ustedes lo que han hecho desde la Junta es una campaña de presión contra MadrEAT y ProAzca, y les recuerdo que es un evento al que acuden cada fin de semana 18 mil personas”.

A lo largo de la comparecencia realizada a petición del grupo Ciudadanos en el distrito, «se dejó claro en todo momento que iniciativas como esta feria son muy necesarias para Tetuán porque crean empleo y generan ingresos que luego pueden usarse para revertir la difícil situación que viven miles de familias en el distrito».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.