Noticias » Madrid ciudad » La ciudad de Madrid, miembro oficial de BestCities Global Alliance

La ciudad de Madrid, miembro oficial de BestCities Global Alliance

Gacetín Madrid
  • La capital es el duodécimo miembro de esta asociación, integrada por ciudades como Berlín, Dubái, Houston, Singapur o Tokio, que destacan por el compromiso y la calidad que ofrecen a los organizadores de encuentros profesionales.
  • La pertenencia a esta alianza permitirá a Madrid adquirir nuevos conocimientos dentro de este sector y contribuir a que los congresos celebrados en la capital generen iniciativas que perduren en la ciudad.
  • El objetivo es continuar reforzando la buena imagen del destino Madrid como sede de encuentros profesionales y la labor de promoción del turismo de reuniones que se realiza desde el Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Destino.
  • Como miembro de BestCities, Madrid Convention Bureau garantiza el cumplimiento de compromisos como la sostenibilidad, la capacidad hotelera, la conectividad internacional e infraestructuras para congresos.




Desde ayer, Madrid Convention Bureau (MCB), el departamento especializado de Madrid Destino, es miembro oficial de BestCities Global Alliance, una red internacional que integra a ciudades líderes de todo el mundo para organizar congresos, convenciones y/o encuentros profesionales.

Madrid es el duodécimo destino en adherirse en esta asociación, integrada por destinos que destacan por el compromiso y los estándares de calidad que ofrecen a los organizadores a la hora de acoger cualquier evento. La capital, primera ciudad BestCities del sur de Europa, se suma así a Berlín, Bogotá, Ciudad del Cabo, Copenhague, Dubái, Edimburgo, Houston, Melbourne, Singapur, Tokio y Vancouver.

Colaborar con BestCities ayudará a Madrid a adquirir nuevos conocimientos dentro de este sector y contribuirá a que los congresos celebrados en la capital puedan generar un legado, a través de iniciativas surgidas en torno a estos encuentros profesionales que perduren en la ciudad una vez finalizados los mismos.




Destino congresual puntero

Con más de tres décadas de experiencia, Madrid ha acogido en los últimos años algunos de los congresos internacionales más importantes: el Congreso Mundial del Petróleo, el Congreso Mundial de Gestión del Tráfico Aéreo o el Congreso de la Federación Dental Internacional, entre otros. La capital se ha consolidado como un destino congresual puntero que organiza más de 14.000 reuniones y eventos al año, congregando a más de un millón de delegados.

David Noack, director de MCB, ha manifestado que convertirse en miembro de BestCities “enriquecerá nuestro conocimiento como oficina de convenciones al adoptar su espíritu de compromiso con la excelencia”. “Nuestro objetivo es garantizar que cada congreso que tenga lugar en Madrid sea una experiencia única y próspera facilitada por la estrecha colaboración entre nuestras organizaciones”, afirma.

Para el presidente de BestCities, Jonas Wilstrup, “Madrid es un destino de categoría mundial para conferencias y eventos. Su exitosa candidatura consolida el compromiso de BestCities con el establecimiento de unos estándares en la industria que esperamos ayudar a construir con ellos durante los próimos años”.




Calidad y sostenibilidad

De acuerdo con las prácticas de este organismo, Madrid Convention Bureau tiene el compromiso de revisar continuamente sus estándares y someterse a una auditoría anual con “Q de Calidad Turística”, un certificado de calidad que MCB aprueba con sobresaliente desde el año 2012. Madrid Convention Bureau ha sido el primer destino en someterse al revisado sistema de gestión de calidad (QMS por sus siglas en inglés) de BestCities. La admisión en la alianza supone una garantía de cumplimiento de compromisos, tales como la capacidad hotelera, la conectividad internacional y las infraestructuras para congresos.

En este sentido, MCB se ha comprometido a mejorar su sostenibilidad con varios programas centrados en esta cuestión. Uno de ellos es el “City Hospitality Desks” (mostradores de bienvenida), que facilitan información turística y cultural a los asistentes a convenciones y congresos celebrados en la capital española mediante la instalación de un mostrador específico, reduciendo así la distribución de publicaciones impresas. En 2016, se ofreció este servicio a 11 reuniones, atendiendo a más de 18.000 delegados. Los programas de embajadores son también clave para MCB, que identifica a profesionales de organizaciones no lucrativas, ONG’s y universidades que han contribuido a atraer reuniones a Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.