Noticias » Opinión » G. Toribio (Ahora Madrid): «Una vez más el Consorcio Regional de Transportes se olvida de los vecinos de Barajas»

G. Toribio (Ahora Madrid): «Una vez más el Consorcio Regional de Transportes se olvida de los vecinos de Barajas»

Gacetín Madrid

Opinión | Por Diego G. Toribio, Portavoz del Grupo Ahora Madrid de Barajas

Como portavoz del grupo político Ahora Madrid, pero principalmente como vecino afectado en el distrito de Barajas, quiero mostrar mi total rechazo a la decisión del Consorcio Regional de Transportes de Madrid de no poner en marcha una línea de autobús directo hasta el hospital Ramón y Cajal.




Una vez más, queda demostrado como un organismo dependiente de la Comunidad de Madrid y gobernado por el Partido Popular, como es el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, se olvida de las vecinas y vecinos de Barajas.

Una vez más se antepone un dudoso beneficio económico a la salud de las personas, y una vez más, como también había pasado anteriormente con el cierre de las urgencias, el distrito de Barajas no le sale a cuenta al Partido Popular y a la Comunidad de Madrid.

Vuelve una y otra vez el Consorcio Regional de Transportes a caer en el mismo error, vuelve a objetar que una línea de autobús al Hospital Ramón y Cajal no es rentable, el Partito Popular y los organismos que gobiernan no acaban de comprender que un servicio público no se basa en la rentabilidad económica.

Entiendo que esta línea directa pueda no ser rentable, pero se debería anteponer la mejora en la calidad de vida de las vecinas y vecinos al criterio económico.




Un microbús con un recorrido que saliese del Barrio del Aeropuerto y tuviera tres paradas: Metro Alameda de Osuna, Avenida de Logroño y Ermita de Barajas, para luego ir directo al Hospital, no tardaría más de 20 o 25 minutos, cuando en la actualidad, el recorrido “más favorable”, supera con creces los 80 o 90 minutos.

Personalmente creo que un servicio público es un derecho, creo que las personas que viven en Barajas tienen derecho a tener un transporte de calidad que les lleve directamente al Hospital Ramón y Cajal, y creo especialmente que las vecinas y los vecinos del Barrio del Aeropuerto, sobre todo las personas mayores, se merecen un autobús directo al Hospital Ramón y Cajal.

COMUNICADO DE LA JUNTA MUNICIPAL DE BARAJAS.

La Junta Municipal de Barajas continuará trabajando para conseguir una conexión directa del distrito con el Hospital Ramón y Cajal.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha decidido no poner en marcha la nueva línea exprés de autobús que debía conectar directamente el distrito de Barajas con el Hospital Ramón y Cajal.




El pasado mes de febrero, el Consorcio Regional de Transportes se comprometió a poner en funcionamiento dos nuevos servicios especiales de autobús que conectarían los distritos de San Blas-Canillejas y Barajas con su hospital de referencia, el Ramón y Cajal, dando así respuesta a una reivindicación vecinal de más de diez años.

Si bien el primero de ellos será una realidad muy pronto, la línea de autobús que debería unir el distrito de Barajas con el centro hospitalario, no se pondrá en marcha por el momento.

La citada ruta exprés debería funcionar en días laborables, circulando por vías rápidas de alta capacidad, en gran parte de su recorrido para permitir una rápida conexión y así ahorrar tiempo en estos desplazamientos que llegan a ser de casi dos horas de duración.

Ante la decisión del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, la Junta Municipal del Distrito de Barajas quiere poner de manifiesto su firme compromiso de continuar trabajando para conseguir esta imprescindible necesidad de transporte público para las vecinas y vecinos de Barajas, que afecta especialmente a la población más vulnerable del distrito (mayores, personas con enfermedades crónicas, etc.).

Para ello, este mismo mes va a haber nuevas reuniones con el Consorcio Regional de Transportes para seguir negociando la nueva línea, buscando si es necesario recorridos alternativos para que el Consorcio reconsidere su decisión.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.