Noticias » Madrid ciudad » Arcópoli convoca a concentrarse contra la LGTBfobia en el mayor escudo de Madrid y rodearlo del arcoíris

Arcópoli convoca a concentrarse contra la LGTBfobia en el mayor escudo de Madrid y rodearlo del arcoíris

Gacetín Madrid

La asociación anima a todos los madrileños a acudir al escudo gigante de Madrid y llenarlo de motivos del arcoíris en solidaridad contra la LGTBfobia. La artista lesbiana Leklein leerá un manifiesto por los derechos LGTB y se propondrán actividades para niños en el parque.




Arcópoli, junto con GALEHI y LGTBIPol, se concentrará en el Parque Roma (distrito de Retiro) donde se encuentra el mayor escudo de la ciudad, para rodearlo con 6 bandas gigantes del arcoíris y poner 77 triángulos rosa para destacar los 77 ataques al colectivo LGTB que el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia tiene registrados desde el 1 de enero.

Además, la asociación llevará dinámicas para niñas y niños que distribuirán por el parque de Roma, «para sacar el activismo LGTB de Chueca y tener una presencia arcoíris en este día. También hemos elegido a la artista Leklein, abiertamente lesbiana, para que nos acompañe y lea el manifiesto a las 19h. Empezamos esta noche del 16 al 17 con una fiesta en la Sala DLRO Live contra la LGTBfobia» y los fondos recaudados serán para luchar contra las agresiones al colectivo LGTB.




Desde Arcópoli «queremos hacer énfasis que la LGTBfobia es una lacra aún muy presente en la sociedad. Desde el Observatorio hemos atendido este año 77 agresiones, incluidas algunas muy graves en el ámbito escolar por acoso homófobo. No hay ningún descenso de las agresiones comparado con las mismas fechas de 2016 y por ello exigimos la implicación de todos los poderes públicos. Este 2017 estamos redoblando esfuerzos en las charlas de educación en los colegios e institutos de la CAM, así como formación en atención a delitos de odio a vigilantes de Metro».

Desde Arcópoli «también queremos destacar la dura situación LGTB en el mundo, donde un tercio de los países de la ONU siguen penalizando el ser LGTB y hasta 8 nos pueden ejecutar por el mero hecho de amar. Los avances siguen siendo muy lentos y España debe liderar como país referente en igualdad, la lucha para la defensa de los derechos humanos LGTB así como mejorar la situación de los solicitantes de asilo LGTB que llegan a nuestras fronteras. En nuestro país se siguen desarrollando legislaciones autonómicas como las leyes LGTB que se aprobaron en 2016 en la Comunidad de Madrid y que desde Arcópoli hemos venido utilizando para denunciar conductas que atentan contra nuestro colectivo, pero exigimos al Gobierno Central la aprobación de la ley LGTB que se ha presentado recientemente».




Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.