Noticias » Deportes » La Latina B vence al Colegio Brains y consigue el ascenso a la Segunda División Nacional de waterpolo

La Latina B vence al Colegio Brains y consigue el ascenso a la Segunda División Nacional de waterpolo

Gacetín Madrid

Vibrante final la que se vivió en la tarde de ayer en Alcobendas, sede de la Zona 2 del Campeonato de España de 3ª División masculina, donde el equipo del CN La Latina-Madrid Moscardó B se impuso al Colegio Brains por 9-4, obteniendo el título de Campeón de España y el ascenso a la Segunda División de las Ligas Nacionales. Tercero fue el Urbat Ike, que se venció al CDN Bidasoa XXI por 9-7.




La afición llenó las gradas de la piscina del Colegio Brains, ubicado en Alcobendas, para presenciar la final del Campeonato de España de 3ª División masculina que enfrentaba en un gran derbi a los dos equipos madrileños participantes en esta competición: el CN La Latina y el Colegio Brains. Ambos se ganaron un puesto en la lucha por el ascenso tras superar en semifinales, el primero al Urbat Ike (6-13), y el segundo, al CDN Bidasoa XXI en una emocionante tanda de penaltis que se saldó a favor de los anfitriones (11-10).

Con todo por decidir, y tras las presentaciones, ambos equipos se lanzaron al agua con ganas de hacer un buen partido, y así lo demostraron, dejando el marcador con un empate a 1 en el primer cuarto. Antes del descanso, los de Rubén García tomaron la delantera, anotando un parcial de 4-1 que fue decisivo durante el resto de partido. Tras la reanudación, los de Javier Sánchez-Toril no se rindieron, logrando un empate parcial (2-2) que, sin embargo, no redujo distancias. Con todo de cara para los de La Latina, éstos remataron la final con un último parcial de 2-0 que dejaba el marcador en el 9-4 final que les otorgaba la victoria y el ansiado ascenso a Segunda División Nacional.




En la lucha por el tercer puesto, derbi vasco entre el Urbat Ike y el CDN Bidasoa XXI. Un encuentro reñido hasta los últimos minutos que se llevaron los eibarreses por 9-7. Quinto fue el WP. 98-02, que venció al CD Bilbao en su particular final (7-10), mientras que el CW Murcia finalizó en séptima posición.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.