Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Desalojada en Vallecas una fiesta con presencia de 40 menores consumiendo alcohol y tabaco

Desalojada en Vallecas una fiesta con presencia de 40 menores consumiendo alcohol y tabaco

Gacetín Madrid
  • Este tipo de fiestas clandestinas proliferan con la llegada del fin de curso escolar.
  • «Los organizadores no garantizan la protección de los menores ni su seguridad», destacan desde la Policía Municipal.




Agentes de la Policía Municipal del Distrito de Puente de Vallecas han desalojado este viernes un local en el que se estaba celebrando una fiesta de Graduación con menores en su interior. El local había sido arrendado previo pago de 3.000 euros, con el objetivo de celebrar una fiesta “clandestina”, los organizadores no garantizaban la protección ni la seguridad de los asistentes, incumpliendo la normativa municipal con respecto a este tipo de eventos y generando molestias al resto de vecinos, quienes a través de sus quejas dieron aviso a los agentes.

Los policías que acudieron al local hallaron un total de 118 clientes en el interior, 40 de ellos menores de edad. El cierre del local se encontraba bajado, sin permitir la libre salida y entrada de personas. Además era evidente el consumo de alcohol y tabaco con total permisividad por parte de las personas responsables.




Los asistentes habían abonado treinta y dos euros por persona, importe que les daba derecho al consumo de barra libre, incluidas bebidas alcohólicas y “servicio de cachimbas”. Debido a las infracciones graves detectadas, los agentes procedieron al desalojo ordenado del local y a denunciar a los responsables del establecimiento.

La forma de contratación de estos eventos suele ser en la mayoría de los casos similar, el contacto se realiza a través de algún conocido, mayor de edad, en redes sociales o a través de páginas de internet donde se publicitan estos locales y el motivo suele ser la celebración de una fiesta privada o simplemente un lugar de reunión de varios amigos. Policía Municipal de Madrid intensifica en estas fechas la labor inspectora de los locales de ocio, velando por la especial protección hacia los menores y el resto de usuarios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.