Noticias » Deportes » Salva Maldonado: «Queremos como mínimo aguantar la posición 11ª y aspirar a la 10ª, acabar con 13 victorias»

Salva Maldonado: «Queremos como mínimo aguantar la posición 11ª y aspirar a la 10ª, acabar con 13 victorias»

Gacetín Madrid

Salva Maldonado no da por terminada la temporada. Movistar Estudiantes visita a un Tecnyconta Zaragoza que se juega la permanencia, algo que «no debe afectarnos ni sorprendernos. Sería diferente si no se jugaran nada» pero el Estu tiene el objetivo de «dedicarnos a nuestro trabajo que es intentar ganar el partido. Queremos como mínimo aguantar la posición 11ª y aspirar a la 10ª, acabar con 13 victorias».




Pregunta: ¿Cómo se prepara el partido tras haber jugado el miércoles?
Respuesta: Ya hemos tenido otras ocasiones con partido entre semana y domingo, eso no es problemático habiendo hecho ya el trabajo previo. Estamos preparando cositas para el partido y llegar lo mejor posible en el aspecto físico. Influyen más cómo vengas, cómo ha ido el partido anterior, lo que te juegas, cómo viene lo de adelante… haber jugado miércoles y luego domingo no debe ser un problema para nadie. Es igual para todos los equipos. 

P: Tecnyconta Zaragoza se juega todo, ¿cómo afecta eso a Movistar Estudiantes?
R: Nosotros debemos dedicarnos a cómo nos afecta a nosotros el partido y olvidarnos de cómo afecta al rival. Están en una situación de máxima tensión y presión, algo que no debe sorprendernos cuando lleguemos. ¿Sería diferente si no se jugara nada Zaragoza? Seguramente. Pero lo que encontraremos no será una sorpresa, ya lo sabemos previamente.




Por eso debemos dedicarnos a nuestro trabajo, a intentar ganar el partido Porque queremos cuanto menos aguantar la posición 11ª , conseguir la victoria número 13 y aspirar a la 10ª posición de la clasificación. Ese puede ser un buen objetivo para nosotros y a eso vamos. Todo los demás factores, que existen y no podemos obviarlos, como que es el último partido, no deben ser tan importantes. Debemos centrarnos en el juego, en esos 40 minutos para sacar el partido adelante.

P: Por lo tanto, la valoración de temporada cuando acabe la temporada
R: Tenemos tiempo, cuando acabe la liga el día 14 llega el tiempo de análisis y valoraciones. Estamos en el momento final, que siempre son sensaciones diferentes en función de cómo estés. Preferimos llegar en la situación actual que no en la inversa, que fuera Zaragoza quien no se jugara nada y nosotros todo. Es algo que debemos valorar también. Puestos a jugar el partido vamos a intentar ganarlo, acabar con buen sabor de boca y con 13 victorias mejor que con 12.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.