Noticias » Deportes » El Club de Campo femenino buscará este sábado su 20º título de Liga de División de Honor de hockey

El Club de Campo femenino buscará este sábado su 20º título de Liga de División de Honor de hockey

Gacetín Madrid

El Club de Campo femenino se ha clasificado este viernes para la final de la Liga de División de Honor de hockey al vencer 4-0 a la Real Sociedad en la Final Four de Terrassa. El equipo madrileño luchará mañana sábado (11:00 horas) por su 7º título liguero en la última década y 20º en toda su historia.




El Club de Campo, que también eliminó a la Real Sociedad en semifinales de la Copa de la Reina 2017 que a la postre ganó, intentará este sábado recuperar la corona nacional que perdió el pasado año en la tanda de shoot-outs ante el SPV Complutense en la Final Four celebrada en su propio feudo.

El partido de semifinales apenas ha tenido historia. Las jugadoras entrenadas por Edu Aguilar se han mostrado muy superiores a las donostiarras e incluso el marcador podría haber sido más abultado. Casi no ha habido noticias del cuadro vasco, que no ha tirado ni una sola vez a puerta y solo se ha acercado con peligro a la meta de Mari Ángeles Ruiz en dos penaltis córner en los primeros 6 minutos de encuentro.




La escuadra madrileña no ha dado ninguna opción a su rival y ha podido desarrollar su arrollador juego ofensivo sin casi oposición. Además, en los primeros dos cuartos el Club fue muy certero desde el penalti córner. Antes del descanso primero María López y luego Amparo Gil pusieron el 2-0 en el luminoso. Incluso la diferencia podría haber sido mayor si Rochy Sánchez y Bea Pérez hubiesen estado más acertadas frente a Marina Helguera.

En la segunda parte se mantuvo la misma tónica, con control total y absoluto del Club de Campo. Se sucedían las ocasiones para las madrileñas. El tercer gol era cuestión de tiempo y llegó en la mejor jugada: casi la mitad del Club tocó la bola al primer toque hasta que llegó al corazón del área, donde casi cayéndose Belén Iglesias conectó un durísimo disparo que entró como un misil.




Con el partido decidido a falta de un cuarto, el Club de Campo siguió a lo suyo, divirtiéndose y buscando el cuarto tanto, que logró por medio de Alicia Magaz.

Club de Campo 4 – 0 Real Sociedad

Campo: Camp Josep Marqués de Can Salas.

Club de Campo: Mari Ángeles Ruiz; Paula Arrazola, Rocío Gutiérrez, Ana Marquínez; Bea Pérez, María López, Amparo Gil, Alejandra Torres-Quevedo; Rochy Sánchez, Carmen Cano y Belén Iglesias.

Otras jugadoras: Alicia Magaz, Bea Figar, Lucía López-Alonso, Marta Zorita, Mónica Figar, Sara Barrios y Ana Pueche.

Entrenador: Edu Aguilar.




Real Sociedad: Marina Helguera; Ane Segurola, Maite Azkoaga, Maite Telleria; Itxaso Sánchez, Ainhoa Belzunegi, Maider Altuna, Patricia Maraña; Virginia González, Ane Ergin y Elisabetta Pacella.

Otras jugadoras: Olatz Goñi, Cristina Martín, Garazi Goenaga, Julene Sánchez y Maho Segawa.

Entrenador: Jorge Pérez.

Árbitros: Concepción Hueltes y Mariela Fernández.

Goles: 1-0. María López, de penalti córner (13’); 2-0. Amparo Gil, de penalti córner (19’); 3-0. Belén Iglesias (51’); 4-0. Alicia Magaz (61’).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.