Noticias » Distritos » Chamberí » La Junta de Chamberí aprueba, a propuesta del PSOE, recuperar la memoria del Mercado de Olavide

La Junta de Chamberí aprueba, a propuesta del PSOE, recuperar la memoria del Mercado de Olavide

Gacetín Madrid

En el Pleno Ordinario de la Junta Municipal del distrito de Chamberí, la propuesta presentada por el PSOE instando a «situar en un punto visible y despejado de la Plaza de Olavide una pequeña escultura-maqueta del Mercado de Olavide» ha sido aprobada por unanimidad.




Este mercado, derribado en 1974, es un ejemplo de arquitectura racionalista. Los socialistas piden que esta escultura-maqueta esté acompañada «de una breve explicación que recoja su importancia en la historia de la arquitectura madrileña, así como en la memoria colectiva de los vecinos/as de Chamberí».

Según explica Pedro Reig, vocal del Grupo Socialista en Chamberí, «ya hay ejemplos en Madrid, NS de la Almudena ¿por qué no una en la Plaza de Olavide recordando esta joya de la arquitectura racionalista?».




Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.