Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » La Comunidad de Madrid ofrece a los jóvenes artistas nuevos espacios gratuitos de ensayo en Vallecas y Hortaleza

La Comunidad de Madrid ofrece a los jóvenes artistas nuevos espacios gratuitos de ensayo en Vallecas y Hortaleza

Gacetín Madrid

Los jóvenes artistas de música, danza y teatro dispondrán de nuevos espacios gratuitos para ensayar: las bandas de música podrán acudir al centro integral ‘Ritmo y Compás’ en el barrio de Hortaleza y los grupos de teatro y danza tendrán un espacio en las instalaciones del centro de recursos para jóvenes ‘14-30 Espacio Joven’ de Vallecas, ampliando, además, los horarios de todos estos locales de ensayo.




En la modalidad de música será de lunes a domingo de 9 a 22 horas, es decir, 90 horas semanales, el doble que en los antiguos locales de Usera donde era de 45 horas cada semana. De esta forma, los jóvenes artistas disfrutarán de más facilidades para ensayar a partir del próximo mes de abril.

Se pone a disposición de los jóvenes el centro 14-30 Espacio Joven’, situado en el barrio madrileño de Vallecas y Ritmo y Compás’ es un gran espacio ubicado en el distrito de Hortaleza para utilizarlos de manera gratuita mientras duren las obras de reforma y acondicionamiento de los nuevos locales de ensayo, que Metro ha previsto estén disponibles a principios de 2018. El Gobierno madrileño ha destinado un total de 15.600 euros para facilitar los ensayos de músicos durante los próximos 9 meses.




El uso de los espacios se realizará a través de: ‘Solicitud de los Locales de Ensayo’, que puede encontrarse en www.madrid.org/inforjoven. El interesado deberá rellenar la solicitud y aceptar las normas de uso, y una vez firmadas remitirlas al correo electrónico localesdeensayo@madrid.org.

En los últimos años más de 4.000 artistas han utilizado las diferentes salas de ensayo de Usera y Cuzco. Los músicos han desarrollado todo tipo de estilos musicales, aunque especialmente el funky, pop-rock, hip-hop y flamenco.




Los conjuntos musicales han podido grabar, también de forma gratuita, una maqueta en el estudio de grabación de Usera con asesoramiento técnico y, de esta forma, dar a conocer sus trabajos a discográficas y productores artísticos.

En cuanto a Cuzco, son fundamentalmente compañías de teatro y de danza las que se han servido de sus locales para ensayar.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.