Noticias » Distritos » Villaverde » Villaverde incluirá dentro del programa «Madrid, un libro abierto» visitas de escolares al Mercado Municipal

Villaverde incluirá dentro del programa «Madrid, un libro abierto» visitas de escolares al Mercado Municipal

Gacetín Madrid

La propuesta fue aprobada en el último pleno de la Junta de Distrito, a propuesta del Grupo de Ciudadanos. Las visitas se incluirán como una actividad más dentro del programa ‘Madrid, un libro abierto’.




El Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s) en Villaverde ha conseguido que el pleno de la Junta Municipal de Distrito apruebe incluir dentro del programa ‘Madrid, un libro abierto’ la programación de visitas de escolares del barrio al Mercado Municipal para promover entre los más pequeños “estilos de vida saludable a la vez que se promociona y activa el propio mercado y sus comercios”.

Para Ciudadanos (C’s) Villaverde, «la Educación para la Salud abarca, además de lo estrictamente sanitario, los campos tradicionales de promoción y prevención de la salud, que incluyen aspectos tan relevantes como la adquisición de hábitos saludables, la buena manipulación de los alimentos, así como la seguridad y bienestar de los animales».




En este sentido, el grupo naranja defiende que, en colaboración con Madrid Salud, estas visitas de los escolares al Mercado Municipal “servirán para enseñarles la importancia de comprar productos de calidad y saludables; hacerlo de forma responsable, manipulando adecuadamente los alimentos y adoptando prácticas correctas de consumo y alimentación”.

Al mismo tiempo, según Ciudadanos (C’s) Villaverde, las visitas de los escolares supondrán “un revulsivo más para promocionar y activar” el propio Mercado Municipal y su comercio, enseñando a los más pequeños los valores y beneficios que conlleva comprar en el comercio de barrio, con el fin de intentar, de otra forma más, que “no se apague la luz de este edificio histórico ubicado en el corazón de Villaverde Alto”.




El programa ‘Madrid, un libro abierto’ ofrece actividades pedagógicas que se desarrollan fuera de las aulas y enseñan, entre otras cuestiones, la importancia y repercusión de cada uno de los eslabones de la cadena alimentaria para poder disponer de alimentos seguros. Esta iniciativa de visitar los mercados municipales se desarrolla ya en distritos como Tetuán, Arganzuela, Chamberí, Salamanca, Chamartín o Puente de Vallecas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.