Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital estrecharán el control de los vehículos VTC

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital estrecharán el control de los vehículos VTC

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital han suscrito un convenio de colaboración para mejorar la vigilancia e inspección del transporte por carretera. Este acuerdo prevé evitar duplicidades en las actuaciones de inspección, vigilancia y detección de infracciones y aumentar la planificación y eficacia de los controles en actividades emergentes del transporte, como es el caso de los arrendamientos de vehículos con conductor (VTC).




Con el objetivo de aumentar la seguridad de los viajeros y mercancías que circulan por las vías urbanas e interurbanas del municipio de Madrid, la Comunidad inició hace un año los trabajos para alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento y aunar esfuerzos en la lucha contra la competencia desleal y el intrusismo en el sector del taxi.

Ahora, gracias a este acuerdo, el Ayuntamiento de Madrid dotará de manera suficiente el número de agentes dedicados a las funciones de vigilancia y control establecidas, para lograr mayor eficacia en la lucha contra el intrusismo y la competencia desleal en el sector del taxi y en el de arrendamiento de vehículos con conductor.

Asimismo, el personal de Inspección de Transportes dependiente de la Dirección General de Transportes de la Comunidad llevará a cabo la formación y capacitación de los agentes de la Policía Municipal adscritos a las funciones de vigilancia en materia de transporte.

Intercambio de información
El convenio comprende un intercambio fluido y periódico de información entre las dos administraciones que garanticen la eficacia y la mejora de la seguridad.




El Gobierno regional promoverá el contacto de los agentes de la Policía Municipal con funciones de control y vigilancia en el transporte con las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y los talleres autorizados para la instalación y revisión de tacógrafo y limitadores de velocidad de Madrid capital y, además, establecerá los tipos de actuaciones correspondientes para el traslado a los depósitos municipales de los vehículos inmovilizados por infracciones, de acuerdo a la regulación municipal.

La consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras fomentará la implantación de sistemas de transmisión telemática en los boletines de denuncia de infracciones en materia de transportes para los agentes encargados de la vigilancia y control del Transporte del Ayuntamiento de Madrid. Asimismo, promoverá el acceso electrónico de los mismos a los registros de la Dirección General de Transportes, para mejorar y coordinar sus actuaciones.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.