Noticias » Deportes » La madrileña Laura López dice adiós a la Selección Española de Waterpolo

La madrileña Laura López dice adiós a la Selección Española de Waterpolo

Gacetín Madrid

Tras toda una vida dedicada al waterpolo, la madrileña Laura López, que actualmente milita en el CN Mataró, ha tomado la decisión de dejar la selección española para “dar un paso más” en su vida personal, según palabras para Waterpolista.com.




Laura López, subcampeona olímpica en Londres 2012, Campeona del Mundo en Barcelona 2013 y Campeona de Europa en Budapest 2014, se inició en este deporte en el CN Cuatro Caminos y continuó su formación en el Centro de Tecnificación M-86. En 2005 ficha por el CN Alcorcón, año en el que se proclama Campeona de División de Honor, logrando anotar la friolera de 79 goles. Durante esta etapa, Laura es convocada por primera vez con la selección española junior y, desde entonces, año tras año, ha sido fija en los planes de la RFEN. Tras cinco años en el club madrileño, Laura se traslada a Barcelona para incorporarse a la plantilla del CN Mataró.

Un año después, en 2011, decide volver a Madrid y fichar por el CN Madrid Moscardó. Sería su mejor época. En ella, llegó primero la medalla de plata en los primeros Juegos Olímpicos de la selección española femenina: Londres 2012. La temporada siguiente, y en casa, se proclamó Campeona del Mundo en Barcelona, para acabar el “tridente” de títulos con la medalla de oro en el Campeonato de Europa en Budapest 2014.




Después de todos estos éxitos, Laura decide volver al CN Mataró. Sería el año 2014. Desde entonces, ha seguido con su trayectoria deportiva y personal, para acabar diciéndole adiós a esa selección española de la que ella ha sido una de sus principales protagonistas. Artífice de la mejor generación de waterpolo femenino de la historia de nuestro país, siendo un ejemplo a seguir por todos por su lucha, constancia y esfuerzo.

Aunque la decisión no ha sido nada fácil de tomar, cree que “hay un momento que tienes que hacerlo”. “No es fácil dejar la selección, pero es una decisión que tenía que tomar”, añade López, quien aclara que es una decisión definitiva. “Es un buen momento (…) ahora me quiero dedicar más a la fisioterapia, que es lo que estudié”, concluye Laura para Waterpolista.com.

Fuente: FMN

Fotografía de portada: Getty Images – Gabriel Bouys

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.