Noticias » Distritos » Villaverde » Metro facilitará la llegada al recinto habilitado en Villaverde para las Elecciones Generales de Ecuador

Metro facilitará la llegada al recinto habilitado en Villaverde para las Elecciones Generales de Ecuador

Gacetín Madrid

Metro reforzará el domingo el servicio de la línea 3 hasta un 25%, con el objetivo de facilitar la participación de los ecuatorianos residentes en la Comunidad de Madrid en las elecciones generales que tienen lugar este domingo en Ecuador.




Sólo en Madrid, más de 62.000 ecuatorianos están llamados a las urnas. Se prevé que unos 35.000 acudirán a votar al recinto electoral habilitado en Villaverde, cercano a la estación de Metro Villaverde Bajo-Cruce, de 7:00 a 17:00 horas.

Para garantizar la movilidad de la comunidad ecuatoriana que acuda a ejercer su derecho a voto, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), a través de Metro de Madrid, aumentará el número de trenes en circulación durante el horario de las votaciones. Gracias a esta medida, los tiempos de espera en el andén se reducirán hasta en 1,5 minutos con respecto a un domingo habitual, facilitando de este modo la llegada de los electores al emplazamiento.

El refuerzo está previsto que se realice desde las 8:00 horas de la mañana hasta las 19:00 horas en toda la línea, si bien se mantendrá el dispositivo más allá de este horario en caso de que sea necesario, si la afluencia de votantes al recinto electoral así lo aconsejara.




En las estaciones que darán acceso al recinto, principalmente las situadas en el barrio de Villaverde, habrá una mayor presencia de personal de Metro para garantizar el correcto funcionamiento de las mismas y asegurar una adecuada movilidad en la zona durante las horas de votación.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.