Noticias » Distritos » Moratalaz » Más de un millón de euros para acondicionar el parque forestal de Fuente Carrantona en Moratalaz

Más de un millón de euros para acondicionar el parque forestal de Fuente Carrantona en Moratalaz

Gacetín Madrid
  • Los trabajos comenzaron el pasado 23 de enero.
  • Se creará una zona ajardinada, más estancial, también zonas  para la tercera edad y de juego para niños.
  • El parque contará con nuevos árboles y arbustos, que se regarán con sistemas automáticos por goteo.
  • Se crearán nuevos caminos, se reforzarán los existentes, y se instalará mobiliario urbano.




El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha empezado a acondicionar, desde el pasado 23 de enero, el parque Forestal de Fuente Carrantona, en el distrito de Moratalaz. Los trabajos se están centrando en el área más cercana a la zona habitada, próxima a la calle Ciudad Encantada, para ordenar sus usos y adecuar los espacios de esta zona verde a las nuevas demandas de vecinos y visitantes. El presupuesto asignado es de 1.030.572 euros.

El parque forestal de Fuente Carrantona se creó con árboles y arbustos de gran porte trasplantados, que habían sido  retirados de su emplazamiento original debido a las obras de las grandes infraestructuras ejecutadas en los últimos años en la ciudad.

La actuación se llevará a cabo sobre una superficie aproximada de 43.000 m2, situada en los bordes sur y este del parque, que tendrá un carácter más ajardinado y se dotará de zonas de descanso y recreo, de juegos infantiles y para tercera edad. El resto del parque mantendrá un carácter más forestal y se reforzarán los paseos principales.

Además, se plantarán árboles y arbustos, se instalará riego automático por goteo y alumbrado y se renovará y ampliará el mobiliario urbano.




Parques infantiles y petanca para niños y mayores

En el diseño de las áreas de esparcimiento y recreo pensadas para los mayores se ha incluido una pista de petanca, que estará situada en la zona más accesible desde las viviendas.

Para los más pequeños, se creará una zona de juegos infantiles inclusiva, de manera que todos los niños puedan disfrutar de ella.




Plantaciones y caminos

En las zonas terrizas se abrirán alcorques para plantar árboles como almeces, perales de flor, paulonias, cinamomos o acacias de Constantinopla. También se plantarán arbustos entre los que habrá hipérico, mejorana, retama, mahonia, lilos y enebros.

Todas las plantaciones tendrán riego automatizado por goteo.

En cuanto a los caminos, se ha diseñado una red que sustituye en unos casos y complementa en otros a los viales existentes en el parque.

Los nuevos caminos, de anchos variables, desde los cuatro metros y medio hasta los nueve metros, serán de zahorra artificial y caliza y estarán delimitados por bordillos prefabricados de hormigón. Los caminos existentes, como el de acceso desde el extremo norte de la calle Fuente Carrantona se reforzarán mediante la colocación de bordillo de hormigón. También se instalarán bordillos en las rotondas existentes.

El parque tendrá una red de alumbrado público que contribuya a prolongar el uso de sus espacios, a la vez que ayude a su conservación y a la seguridad de sus usuarios.

Los trabajos se completarán con la instalación de mobiliario urbano: bancos, papeleras y elementos deportivos.

Noticias relacionadas

3 comentarios

EMETERIO NEGRILLO 2 marzo, 2017 - 1:07 pm

Pra cuando la terminacion del PARQUE CUÑA VERDE DE O’DONNELL’?

Responder
emeterio negrillo rubio 26 marzo, 2017 - 3:44 pm

Incluye en el presupuesto el arreglo del terraplen de entrada desde Fuente Carantona? Y el ajardinamiento de los terrenos aledaños?

Responder
emeterio negrillo rubio 26 marzo, 2017 - 3:54 pm

hay que buscar patrocinadores para conservar mediante setos bolardos, zocalos, los arboles existentes, así como mejorar, ampliar y terminar nuevas zonas .Implicar a comerciantes y empresas que los patrocinen. Me da igual que se llame parque forestal de moratalaz, que parque HUAWEI, MOVISTAR, O FCC. Es una manera NO COERCITIVA, para luchar contra la contaminacion

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.