Noticias » Distritos » Villaverde » La pista de atletismo de Villaverde se construirá finalmente en el parque Plata y Castañar

La pista de atletismo de Villaverde se construirá finalmente en el parque Plata y Castañar

Gacetín Madrid

En principio Ahora Madrid aconsejó su construcción en el Parque de Ingenieros con argumentos que, a valoración del equipo municipal de Ciudadanos, «no se ajustaban a la información proporcionada por el informe técnico».




Ciudadanos (C’s) Villaverde ha propuesto al Pleno de la Junta Municipal de Distrito que se reconsidere y apruebe que la pista de atletismo prevista para Villaverde se construya en el Parque de Plata y Castañar, en lugar de en el Parque de Ingenieros, algo que fue aprobado, «dando así respuesta a una demanda histórica de los vecinos», explican desde la formación naranja.

Aunque desde el principio la construcción de esta pista de atletismo estaba prevista para el parque Plata y Castañar, en el pleno de noviembre, el grupo Ahora Madrid desaconsejó y por tanto aprobó la modificación de ubicación definitiva, trasladándola al Parque de Ingenieros, alegando que así el impacto medioambiental y económico sería menor.

Esta decisión creó un gran malestar tanto entre los vecinos de Villaverde Alto que anhelaban esta instalación para su barrio, como entre los vecinos de Ciudad de los Ángeles que, en su mayoría, prefieren tener en el Parque de Ingenieros otro tipo de dotaciones deportivas y de ocio.




Según explican desde Ciudadanos, «ante las quejas de los vecinos, Ciudadanos (Cs) Villaverde estudió el informe técnico aportado por Ahora Madrid y comprobó que las afirmaciones realizadas por el equipo de gobierno, para cambiar la pista de atletismo de ubicación no eran correctas, ya que en ningún momento el informe técnico afirma que el impacto medioambiental en Plata y Castañar sea fuerte, sino que es necesario un informe del Área correspondiente».

«Tampoco dice el informe -según ha podido saber Ciudadanos (Cs) Villaverde- que ese impacto medioambiental sería menor en el Parque de Ingenieros, porque no hay ningún estudio que lo confirme, y en ningún momento se afirma que su construcción sería más cara en el Parque de Plata y Castañar, porque el único dato que proporciona el informe es su valor de construcción se haga donde se haga».

Así, Ciudadanos (Cs) Villaverde solicitó en el último pleno que se reconsiderase la ubicación de la pista de atletismo y vuelva a plantearse su construcción en el entorno de Plata y Castañar, propuesta que salió adelante por mayoría.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.