Noticias » Madrid ciudad » Ahora Madrid se une al Manifiesto de Oviedo en la denuncia del artículo 135 y la Ley Montoro

Ahora Madrid se une al Manifiesto de Oviedo en la denuncia del artículo 135 y la Ley Montoro

Gacetín Madrid





Durante el día de ayer se ha presentado el Manifiesto de Oviedo en el Congreso de los Diputados. Carlos Sánchez Mato, en representación de Ahora Madrid, ha estado en la presentación y ha señalado «la necesidad de crear un nuevo marco legislativo para un nuevo municipalismo, que ponga el centro de la política a las personas».

El Manifiesto de Oviedo lo firman más de 600 cargos públicos entre las que se encuentran las de más de 25 alcaldes y alcaldesas,  como el de Cádiz, José María González ‘Kichi’; el de Zaragoza, Pedro  Santisteve; o la alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater; concejales de  las principales ciudades, como Carlos Sánchez Mato (Madrid), Roberto  Jaramillo (Valencia), Julián Moreno (Sevilla) o Ana Taboada (Oviedo); diputados provinciales  como Raúl Camargo o Lorena Ruiz-Huerta (Madrid), Antón Sánchez  (Galicia), Pablo Echenique e Ignacio Escartín (Cortes de Aragón), o Teresa Rodríguez (Parlamento andaluz); diputados de Unidos Podemos como Rafa Mayoral o Alberto Garzón, así como los eurodiputados Miguel Urbán, Lola Sánchez o Marina Albiol.

Ahora Madrid se une a la sociedad civil, movimientos sociales y otras organizaciones políticas en la denuncia de un artículo 135 y la Ley Montoro «que ahogan a los municipios y constriñe la autonomía local. Las luchas de los movimientos sociales, como la que encabeza la Plataforma por una Auditoria Ciudadana de la Deuda, frente a las políticas que nos  han condenado en lo local, incluyen propuestas alternativas para enfrentar el endeudamiento, poniendo el énfasis en la necesidad de abrir un proceso de auditoría para poder abrir el debate político», explican desde la formación.

El principal objetivo del Manifiesto de Oviedo es «colocar en la agenda política y mediática la gravísima situación financiera y social que atraviesa la gran mayoría de municipios debida a la deuda que recae sobre muchos de ellos y a la imposibilidad de hacer políticas sociales o de inversión debido a las  restricciones impuestas por el Gobierno central», concluyen.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.